CAJA SOCIAL
miércoles, 26 octubre de 2016 | 13:45

Brindarán una capacitación sobre juego responsable

Este jueves 28 de octubre el Gobierno de la Provincia y la Fundación de Acción Social (F.A.S.) brindarán una capacitación sobre juego responsable, juego patológico y prevención laboral, destinada al personal de la Caja Social y Financiera, personal de la empresa Grupo Slots y empleados de la Agencia de Lotería.

La capacitación sobre juego responsable está destinada al personal de la Caja Social y Financiera, personal de la empresa Grupo Slots y empleados de la Agencia de Lotería.

La capacitación sobre juego responsable está destinada al personal de la Caja Social y Financiera, personal de la empresa Grupo Slots y empleados de la Agencia de Lotería.

El objetivo de esta capacitación es dar continuidad y fortalecer el desarrollo del Programa Integral de Juego Responsable de la provincia a partir de las incumbencias y acciones mancomunadas de las empresas que lo componen, Estado, empresa y ONG.

Principalmente, se tata de prevenir y reducir las consecuencias que pueden derivarse de la compulsión ante los juegos de azar de las personas que lo practican de modo inmoderado, desarrollando por ello la enfermedad de ludopatía o juego compulsivo.

Cronograma de actividades

De 10:00 a 12:00: En las instalaciones del Arenas de La Punta se conformará una mesa de trabajo sobre el Programa Integral de Juego Responsable en la que participarán los referentes de las tres instituciones que conforman el programa: F.A.S., Caja Social y Financiera y Grupo Slots.

El objetivo será coordinar acciones y definir programas para dar cumplimiento a lo requerido para integrar el Modelo de Juego Responsable solicitado por la World Lottery Association. Se expondrán las tareas realizadas en estos años de trabajo y las que restan y completar así el programa necesario para lograr certificar en los distintos niveles.

De 14:30 a 16:00: En las salas del Golden Palace (ubicadas en calle San Martín) se continuará con una capacitación sobre la problemática de la ludopatía, que abarcará temáticas como conceptos básicos sobre adicciones sin sustancia; características que determinan a un jugador compulsivo, las manifestaciones que estos clientes pueden desarrollar y la autoexclusión.

De 16:30 a 17:30: También en las salas del Golden Palace, se realizará la presentación del Programa Integral de Juego Responsable de San Luis, a cargo de María José Pérez y Ana Quiroga, ambas referentes de FAS.

La jornada finalizará con un debate final y la exposición de las conclusiones.

 

Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio de Hacienda Pública.

Foto: Archivo ANSL.