LA ANSL EN LOS JUEGOS EVITA 2016
martes, 25 octubre de 2016 | 00:02

Un ejemplo de superación: Jonathan Algañaraz se llevó el oro por segundo año consecutivo

El mercedino consiguió la medalla de oro en lanzamiento de bala en atletismo especial categoría motor. Este es el segundo año que se presenta a los Juegos Evita y se convierte en campeón en su disciplina.

Oro para Jonathan Algañraz en lanzamiento de bala en discapacidad motor.

Oro para Jonathan Algañaraz en lanzamiento de bala en discapacidad motor.

La integración es el eje de estos juegos nacionales, en donde deportistas de todo el país y de todas las disciplinas se reúnen una semana para buscar su medalla en la instancia nacional. Muchas historias se entrelazan en las que la constancia de los atletas y el corazón quedan en evidencia en cada partido.

Una de estas historias es la de Jonathan Algañaraz de 15 años, un ejemplo de lucha y superación que quedó reflejado en la segunda jornada en Mar del Plata, quien posee una discapacidad motora. A los 6 años perdió a su familia en un accidente en el que se encontraba y desde entonces quedó a cargo de su abuelo Jorge.

A los 15 años, el adolescente demuestra ser un ejemplo a seguir. Estudia en la Escuela “Nélida de Ferrer” de Villa Mercedes y hace dos años comenzó a practicar lanzamiento de bala en Mercedes Pista y Campo. Además le gusta ir  a jugar al fútbol con sus amigos: “Tengo que seguir esta disciplina. Le dedico este premio a mi abuelo Jorge y a todos mis amigos”, expresó Jonathan.

En el segundo día, todos los atletas vivieron una intensa y emotiva jornada. Sin duda uno de ellos fue el mercedino, que a través de la perseverancia y el esfuerzo se llevó el oro para tierras puntanas.

 

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Enviados especiales a Mar del Plata.