JUEGOS EVITA 2016
martes, 25 octubre de 2016 | 18:57

Los puntanos cosecharon seis medallas más en Mar del Plata

Jonathan Algañaraz consiguió su segunda medalla dorada en los Juegos Evita 2016; fue en 80 metros llanos especial sub 16. Por su parte, Lourdes Aranda también obtuvo oro en lanzamiento de bala, categoría sub 18 motor. Asimismo, el campeón Javier Rosales sumó una medalla de plata en 1500 metros intelectual; Martina Gónzalez en la prueba “eliminator” de ciclismo de montaña logró el segundo lugar y se llevó plata, mientras que Juan Ignacio Ávila, en lanzamiento de bala categoría sub 18 motor, y Michael Olguín en categoría sub 16, se llevaron un bronce cada uno.

Los puntanos cosecharon seis medallas más en Mar del Plata.

Los puntanos cosecharon seis medallas más en Mar del Plata.

Una intensa jornada se vivió para los sanluiseños en Mar del Plata. En esta oportunidad, la delegación puntana consiguió con orgullo seis medallas más. Una de las protagonistas fue Lourdes Aranda de Villa Mercedes, quien compitió en lanzamiento de bala, categoría sub. 18 motor.

“La verdad que me siento muy bien cada vez que vengo a los Juegos Nacionales Evita. En el primer año gané el segundo puesto en lanzamiento de bala, y en los otros dos medalla de oro”, expresó la joven y agradeció a su papá Pablo Aranda que fue quien la entrenó y estuvo junto a ella en la preparación.

“La medalla va dedicada para toda mi familia, que siempre me apoyo y estuvo para mí, hoy estoy ganando todas estas medallas por ellos”, aseguró.

Lourdes hace tres años comenzó a entrenar el lanzamiento de bala y paralelamente estudia en la Escuela Ramiro Podetti de Villa Mercedes.

Javier Rosales, es otro de los jóvenes de atletismo especial que dejó a la provincia en una de las mejores posiciones. Al llegar a Mar del Plata obtuvo dos medallas de oro en una sola jornada y este martes se llevó la de plata en la prueba de 1000 metros intelectual.

A los 11 años Rosales inició en el mundo del atletismo, hubo un periodo en el que interrumpió el entrenamiento y luego retomó con todas las fuerzas: “Este logro se lo dedico a mi familia entera, a mi mamá a mi papá y a mis amigos por estar siempre”.

El atleta también transmitió que es bueno hacer deporte porque te distrae, saca a los chicos de la calle y mejoras lo físico y lo mental: “La base de todos los deportes es el atletismo, si sos bueno para correr sos bueno para jugar al futbol, como el tenis, vóley, handall todos los deportes”

En el caso de Juan Ignacio Avila, se llevó el bronce y el tercer puesto en lanzamiento de bala categoría sub 18 motor: “Siempre es lindo ganar algo y competir en Mar del Plata”.

El incentivo de Ignacio fue su profe Daniel Rios, quien un día en un partido del Sportivo Estudiantes se acercó al joven y lo convenció a insertarse en el camino del deporte, fue desde entonces que no lo soltó.

“El año pasado salí primero y este año en tercer lugar. Quiero agradecerle al profe Rios que fue el principal impulsor de que esté hoy acá y a mi mamá Margarita Avila”, dijo emocionado Juan Ignacio quien también cursa sus estudios en el Colegio Nacional y es fanático del alviverde de San Luis.

Otro de los protagonistas de este martes fue Michael Olguin al conseguir medalla de bronce en lanzamiento de bala categoría sub. 16 quien emocionado le agradeció a cada integrante de su familia por estar ahí: “Estoy súper contento, solo quiero agradecer a mi gente, muy muy contento me siento”, declaró con los ojos brillosos y una sonrisa que reflejaba la alegría que lo invadía en ese instante.

Martina González, ganadora de la medalla de plata.

Martina González, ganadora de la medalla de plata.

Por otra parte, la mercedina Martina González no se quedó atrás fue en busca de una medalla y la consiguió, se llevó la de plata luego de haber competido en ciclismo de montaña en la prueba “eliminator”.

Martina desde los 5 años que anda en bicicleta porque su padre corría desde chico y tenía una bicleteria por lo que la joven no pudo escapar a esa pasión: “Fue por eso que mi hermana y yo salimos ciclistas”, señaló sonriente y agradeció a toda su familia que está en Villa Mercedes por el apoyo incondicional.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.