CICLO CULTURAL
martes, 25 octubre de 2016 | 19:38

La Manija de Don Níspero se presentó en el Salón Blanco

Son una banda con seis años de trayectoria en la provincia de San Luis. La cita fue en el escenario del Salón Blanco a las 17:00, como parte del Ciclo Cultural que difunde la actividad de los artistas puntanos. Tienen un disco editado y uno próximo a salir antes que culmine el año. El nombre está inspirado en una obra de teatro donde “Don Níspero” es un personaje, y La Manija para emular movimiento. Hacen rock fusión con otros ritmos e influencias y los temas son de autoría propia.

La banda tocó temas de lo que será su segundo trabajo discográfico.

La banda tocó temas de lo que será su segundo trabajo discográfico.

La banda está compuesta por Gonzalo Lambert en guitarra y voz; Gustavo Resa en guitarra y voz principal; Martín Barroso en teclados y voz; Elías Arce en batería y Mauricio Dal Ferro en bajo.

Previo a subir al escenario, Gustavo Resa dijo con respecto al Ciclo Cultural: “Para nosotros esta re bueno; nos parece muy bueno tocar con La Manija de Don Níspero, presentando el segundo disco, los temas que elegimos para esta tarde son, en su mayoría, de ese disco y algunos del primero”.

Martín Barroso, tecladista de La Manija dio detalles acerca del segundo disco: “Estamos trabajando en la preproducción y finalizando arreglos, para terminar de definir cada canción. Además, hay un nuevo bagaje de ritmos, proporcionados por el nuevo baterista, que los  trajo con él a la banda. Creo que el disco se presentará antes de fin de año, aunque todavía no tiene nombre, lo que es un problema”, detalló Barroso quien además lleva cinco años en la banda.

Gonzalo Lambert, guitarrista y cantante, también habló del Ciclo: “Tenemos muchas expectativas queremos pasarla bien y mostrar lo que hacemos en otro lugar que no sea un bar o un auditorio. Elegimos hacer temas propios porque somos artistas y tenemos que descargar nuestras energías, y es lo más real y honesto para un músico, para un escritor. Para esta tarde el repertorio es de los dos discos”, afirmó. Con respecto al nuevo trabajo, detalló: “Es un disco más corto en cuanto a canciones, porque cuando hacés la lista de temas, tienen que tener correlación, eso pensamos nosotros, ese es el sentido de poner y sacar algunos temas que son nueve en total”, finalizó.

La Manija de Don Níspero fue parte del Ciclo de artistas puntanos.

La Manija de Don Níspero fue parte del Ciclo de artistas puntanos.

A las 17:15 subieron al escenario para tocar 13 temas en total, que fueron recibidos con aplausos por el público seguidor de la banda. Los temas que sonaron en la tarde pertenecen a Gustavo, Gonzalo y Mauricio que son los compositores y también se presentó un tema del tecladista Martín Barroso.

Los temas que presentó La Manija de Don Níspero fueron: “Funk del adiós”, “La naranja” (que además es el título del primer disco, “Virtual”, “Tal vez será”, “Viajando”, “Perdido”, “La babosa”, “Cicatriz”, “Tita”, “Dosis dócil”, “En la fuente”, “Si te vas”, “No digas nada” y cerraron con el tema “Gavilán” uno de los hits más reconocidos de la banda que festejó el público “manijero”.

Para los que deseen seguir disfrutando de espectáculos de artistas puntanos de forma gratuita  el jueves 27 de octubre se presentará Cuya Nova, un grupo de folclore, la cita es a las 17:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.