SAN LUIS CINE
martes, 25 octubre de 2016 | 17:35

Dos películas de San Luis en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia

Se trata de “Huellas del tiempo” de Martín Ferrari y “Ónix” de Nicolás Teté. Ambas fueron rodadas en San Luis en el marco de la política de fomento a las producciones cinematográficas que impulsa el Estado provincial a través de San Luis Cine.

San Luis en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste.

 
El evento reúne un amplio programa representativo que contextualiza las inquietudes artísticas y sociales de un cine que desde hace ya varios años obtiene reconocimientos importantes en los más prestigiosos eventos internacionales.
Es la segunda vez que San Luis participa en este evento internacional. La primera vez fue con el premiado documental del Dr. Jorge Pellegrini.
La película puntana “Huellas del tiempo” participará en la sección contemporánea, “Premio Malvinas”, que reúne a las producciones en las que se les hace un reconocimiento a las películas que presentan los valores del respeto, el diálogo y la sana convivencia entre los pueblos.
“Huellas del tiempo” es la historia de un paciente de un hospital psiquiátrico que a partir de su externación, se rencuentra con su familia acompañado por un médico y el conductor del móvil sanitario. El film muestra los diversos paisajes de San Luis y permite conocer una política de Gobierno pensada para cobijar a las personas que son internadas en asilos.
Por otra parte, “Ónix”, de Nicolás Tete, refleja también los reencuentros de una familia, la unión entre estos familiares y las diversas historias que surgen a partir de los sentimientos y las situaciones que entre ellos tienen lugar.
Este largometraje participará en la sección de competencia oficial donde competirá por los premios a mejor película, mejor dirección, guión, banda sonora e interpretación.
 
Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.
Corrección: Mariano Pennisi.