“NI UNA MENOS”
martes, 25 octubre de 2016 | 13:58

Daniel Pérsico se sumó a la Red de Hombres Comprometidos por la Igualdad

De la rúbrica participaron el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y la secretaria de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano. El senador nacional por San Luis firmó el acuerdo enmarcado dentro de la iniciativa “Hombres por la Igualdad” de la campaña “Únete en contra de la violencia de género hacia las mujeres”, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Daniel Pérsico se sumó a la Red de Hombres Comprometidos por la Igualdad.

Daniel Pérsico se sumó a la Red de Hombres Comprometidos por la Igualdad.

Alberto Rodríguez Saá fue el primer hombre de la provincia en sumarse a la red y durante la mañana del martes participó del acto en que Pérsico adhirió a la Red de Hombres Comprometidos por la Igualdad, una iniciativa fomentada por el Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Tras la firma del compromiso, el primer mandatario agradeció al legislador por sumarse a la red. “Lo felicito senador Pérsico por esta muestra de sensibilidad al sumarse a esta propuesta cultural contra la violencia de género”, afirmó.

“Cuando firmé el documento se volvió una militancia para mí. Ahora en cualquier ambiente estoy pendiente del cumplimiento de este compromiso”, indicó Alberto y añadió: “Por eso, a cada uno que se sume, convirtámoslo en un militante y que salga a contar al mundo lo que ha firmado”.

Por su parte, el flamante nuevo integrante de la Red de Hombres por la Igualdad expresó: “Cuando el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá me envió este acta de compromiso, me pareció muy importante, como representante de la Provincia, sumarme a esta iniciativa”.

“El tema del femicidio es un tema que desde hace muchos años estamos trabajando en el Senado con varias leyes y nos interesa profundamente que se conozca y que busquen soluciones a las problemáticas existentes”, manifestó el legislador, y agregó: “Creo que es importante cambiar esta cuestión cultural y que logremos esa unidad de manera tal que llegue a ser natural, entre hombres y mujeres”.

Por último, la secretaria de #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, comentó: “En este tema de la violencia, cuantos más hombres se sumen a luchar va a ser mejor. En esta temática no hay partidismo ni hay partidos políticos sino que el fin es unirnos todos contra la violencia y a favor de la igualdad”.

De la rúbrica participaron el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y la titular de la Secretaría de la Mujer, Adriana Bazzano.

De la rúbrica participaron el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y la titular de la Secretaría de la Mujer, Adriana Bazzano.

El acuerdo suscripto por el legislador nacional dice: “Me comprometo a realizar acciones que promuevan la igualdad de género y la prevención de la violencia hacia las mujeres; asumir que existe hasta la fecha desigualdad estructural en contra de la mujer, lo que impide su ascenso a la igualdad real de los derechos y las oportunidades; sostener que la violencia contra la mujer constituye una forma de violación de los derechos humanos y libertades fundamentales; difundir los derechos de las mujeres, especialmente en pos de la erradicación de todo tipo de violencia; realizar una cotidiana evaluación personal de mis comportamientos y actitudes, para no reproducir prejuicios y estereotipos que sostienen la discriminación sistemática hacia las mujeres; visibilizar desde un lugar no ‘hegemónico-masculino’ que hay otras muchas maneras de organizar el trabajo, la sociedad, la vida desde la perspectiva de género, incorporando conductas que tiendan a la igualdad, al tiempo de visibilizar prácticas que perpetúen la desigualdad. Se comprometió a fomentar y observar el uso del lenguaje inclusivo, género sensitivo, no sexista; propiciar, observar y hacer observar los términos y los alcances de la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer ‘Convención de Belém Do Pará’ y la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales Nº 26.485. Acompañaré a partir de este momento y desde el lugar en que me encuentre el camino de la construcción de una sociedad verdaderamente igualitaria entre hombres y mujeres”.

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Malvina Urquiza.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.