CONECTIVIDAD
lunes, 24 octubre de 2016 | 18:21

Usuarios de Speedy: problemas de ingreso a sitios alojados en el Data Center

Debido a las consultas recibidas por la Mesa de Ayuda de la Autopista de la Información respecto al funcionamiento de las webs gubernamentales de la provincia, desde la AUI indicaron que los servidores, y las páginas en ellos alojadas, se encuentran operativos al 100% y los inconvenientes que han sufrido los usuarios se deben a problemas de un proveedor de servicio domiciliario (Speedy). Los otros proveedores que ofrecen el servicio en la provincia no han tenido inconvenientes. 

Desde la AUI indicaron que los servidores y las paginas en ellos alojadas, se encuentran operativos al 100%.

Desde la AUI indicaron que los servidores y las páginas en ellos alojadas, se encuentran operativos al 100%.

Durante las últimas horas, la Mesa de Ayuda de la Autopista de la Información (AUI) recibió consultas relacionadas al funcionamiento de las webs alojadas en los servidores (Data Center) de la AUI, ya que los usuarios tienen inconvenientes para ingresar.

Los responsables técnicos de la AUI indicaron que las páginas alojadas en el Data Center funcionan con normalidad y que el problema de ingreso se está dando para los usuarios que cuentan con un proveedor de internet privado (Speedy). Los clientes de otras empresas que proveen internet no han tenido inconvenientes para ingresar a los sitios alojados en el Data Center.

Desde la AUI se contactaron con la empresa proveedora para contribuir en la pronta resolución del problema, para que los usuarios de dicha empresa puedan ingresar con normalidad. Según indicaron se trataría de un problema masivo con el ruteo de los sitios web, que no sólo afectaría el ingreso a webs alojadas en el Data Center sino de varios servicios.

Desde la AUI se recomienda a los usuarios de la empresa Speedy, que en caso de no poder ingresar a los sitios gubernamentales con la conexión de la compañía se conecten a alguna de las antenas de wifi gratuito que ofrece la Provincia.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Archivo.

Corrección: Mariano Pennisi.