REINSERCIÓN SOCIAL
lunes, 24 octubre de 2016 | 18:19

Reunión con Lila Novillo

El pasado jueves, la ministra del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Lila Novillo, recibió en su despacho a la directora del Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS), María Fernanda del Cerro, del Ministerio de Desarrollo Social. También participaron de la reunión el secretario de Primera Instancia de la Secretaría de Informática del Poder Judicial, Marcelo Lotufo, y la doctora Victoria Suárez del IPReS.

Lila Novillo recibió a la directora del Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS), María Fernanda del Cerro.

Lila Novillo recibió a la directora del Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS), María Fernanda del Cerro.

En la oportunidad, las autoridades acordaron trabajar alternativas más útiles sobre la aplicación de las tecnologías con las que cuenta cada Poder, a los efectos de dar un mejor cumplimiento de los objetivos de cada estamento.

La directora del IPReS informó a la ministra de Justicia sobre la tarea que cumple el Instituto, y acerca de la necesidad de habilitar canales informáticos que permitan comunicar a los órganos judiciales, con rapidez y eficiencia, los resultados de los seguimientos que realiza sobre los casos de beneficios en el cumplimiento de las penas que se cumplen en libertad, las prisiones domiciliarias y las suspensiones de juicio a prueba.

Por su parte, el secretario Lotufo expuso las alternativas con que cuenta el sistema informático Iurix que permitirían al IPReS comunicar a los órganos judiciales de manera más fluida los resultados de la tutela que el Instituto lleva a cabo.

 

Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Prensa Poder Judicial.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados