ÁREA VIH/SIDA E ITS
lunes, 24 octubre de 2016 | 16:39

Promoción de testeos voluntarios en La Punta

En la ciudad de La Punta, el Ministerio de Salud a través del Programa Epidemiología y Bioestadística realizó actividades de promoción y prevención de la salud. Las mismas tuvieron relación con el testeo voluntario de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Se realizó en La Punta promoción de testeos voluntarios de HIV y de hepatitis virales.

Se realizó en La Punta promoción de testeos voluntarios de HIV y de hepatitis virales.

Personal de la Coordinación de HIV-ETS-Hepatitis del Programa, junto al Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT) que funciona en el Hospital “Dra. María J. Becker” brindaron asesoramiento abordando aspectos clínicos y sociales de la epidemia de VIH, sus vías de transmisión y hepatitis virales.

Salud instaló una carpa en la Plaza de los Niños, donde la gente se acercó en gran número para hacerse el análisis de VIH y también al diagnóstico de hepatitis virales siendo aconsejados pre y post test. Voluntarios de la ONG “Rock & Vida” participaron del evento que se realizó el viernes por la mañana extendiéndose hasta el mediodía.

Existen 23 CePAT en diferentes establecimientos públicos de salud de la provincia, a través de los cuales se promociona el acceso al test de VIH de manera voluntaria, gratuita y confidencial, durante todo el año.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.