MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 24 octubre de 2016 | 12:48

Profesores de Educación Física fueron capacitados en nuevas disciplinas deportivas

La actividad estuvo a cargo de especialistas del Instituto Universitario del Club Atlético River Plate. Abordaron juegos como korfball, ultimate y ringo sports.

Especialistas de River Plate estuvieron a cargo de la propuesta.

Especialistas de River Plate estuvieron a cargo de la propuesta.

El Centro Educativo N°1 “Juan Pascual Pringles” fue el escenario elegido para una capacitación en novedosas disciplinas deportivas que llegarán próximamente a las escuelas de la provincia. Se trata de juegos como korfball, ultimate, ringo sports y cho-cho, entre otras, en las que fueron capacitados más de treinta profesores de distintos puntos de la provincia.

El supervisor de Educación Física, Martín Cometta, explicó que la actividad estuvo a cargo de especialistas del Instituto Universitario del Club Atlético River Plate, a partir de un convenio que tienen firmado con la Fundación “Eva Perón”.

“El objetivo es emplear esas disciplinas en la jornada extendida escolar con deportes. Por ejemplo, el korfball es un juego mixto muy parecido al cestoball, pero se diferencia en que en este caso los jugadores se marcan con su contrincante del mismo sexo. El aro también es diferente y es un poco más alto. Es un juego de origen holandés. Éste, como otros que vimos, es aplicable al sistema educativo provincial. Todos tienen el mismo objetivo, que es desarrollar la ubicación tiempo y espacio y la coordinación fina. Son ideales como predeportivos para chicos de 4°, 5° y 6° grado”, explicó.

Acerca de los docentes que se sumaron a la jornada, Cometta precisó que hubo referentes de Santa Rosa, San Francisco, Villa Mercedes y San Luis, y recalcó que tenían la expectativa de contar con más asistentes dada la calidad de propuesta. “Esperamos más adhesión en las próximas capacitaciones que ofreceremos”, subrayó.

Por su parte, Luis Gil, presidente de la Fundación “Eva Perón”, explicó que esta propuesta llegó a partir de un acuerdo de esa institución con “el Millonario”. “Ya ofrecimos una capacitación en Villa Mercedes que duró cuatro meses sobre gerenciamiento y organización de departamentos deportivos. Ahora, tenemos esta segunda etapa y cuatro cursos más que se dictarán en lo que resta del año. Esto otorga puntaje a los docentes y les sirve para crecer en su carrera”, resaltó.

La capacitación se desarrolló en el Centro Educativo N° 1.

La capacitación se desarrolló en el Centro Educativo N° 1.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.