La puntana de la categoría sub 14 consiguió la presea en 80 metros con vallas. La emotiva competencia se desarrolló en el estadio Mundialista “José María Minella”. “El objetivo era ganar la final y lo logré”, exclamó la joven. A su vez, Tomás Páez en la misma categoría, logró la medalla de plata en 100 metros con vallas.

Valentina Polanco obtuvo oro en atletismo.

Valentina Polanco obtuvo oro en atletismo.

En la segunda jornada la deportista de San Luis logró el oro en su disciplina. La joven cursa sus estudios en el Instituto San Marcos y hace 4 años que se dedica a la práctica de atletismo, sin embargo hace tan sólo 3 meses comenzó en salto con vallas y en la instancia nacional pudo consagrarse como campeona.

“Oro por fin, estoy muy emocionada  y contenta a la vez no me lo esperaba entrene y lo logré. Estoy muy contenta. El objetivo era ganar la final y lo logré”, expresó Valentina emocionada.

La joven compitió en la categoría sub. 14

La joven compitió en la categoría sub. 14

La atleta le dedicó el triunfo a sus padres y a su entrenador: “ Esta medalla es para mis papás que me bancan siempre, a mi entrenador que siempre está ahí y a toda la gente de San Luis por el apoyo”.

Por su parte, su compañero en el deporte Tomás Páez se quedó con la medalla de plata luego de haber competido en  100 metros con vallas. Hace 5 años que inició su carrera como atleta. “El esfuerzo que uno da para llegar acá es muy grande, estoy muy feliz, demasiado feliz por lo que está sucediendo. Cuando uno está corriendo es una sensación es hermosa”, afirmó.

Tomás Paéz se llevó la medalla de plata.

Tomás Paéz se llevó la medalla de plata.

La medalla de bronce también llegó para San Luis y fue para Pedro Gatica, quien compitió en la categoría sub 18 intelectual en 100 metros llanos: “Nunca pensé ganar una medalla en unos juegos tan importantes y conocer el mar que sólo lo conocía por televisión,  no había tenido la oportunidad de venir antes, estoy muy contento”

Pedro Gatíca obtuvo bronce en su categoría.

Pedro Gatíca obtuvo bronce en su categoría.

Durante todo el año entrenaron duro para llegar hasta donde llegaron, pasaron varias competencias, fue un gran esfuerzo pero la constancia quedó denotada en los logros.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y Edición: Juan Moyano.

Enviados especiales a Mar del Plata.