TORNEO FEDERAL “B”
domingo, 23 octubre de 2016 | 20:35

Newbery goleó a San Martín y sueña con la permanencia

Por la 15ª fecha del Federal “B”, el equipo de Sergio Coleoni goleó a San Martín de Mendoza por 5 a 1 y se aferra a la ilusión de mantenerse en la categoría. Con esta victoria, Newbery llegó a los 12 puntos y sueña. En la próxima fecha el “Pitojuán” visitará a Pacífico de Alvear.

Newbery goleó a San Martín y sueña con la permanencia.

Newbery goleó a San Martín y sueña con la permanencia.

Con la necesidad de sumar de a tres debido a la delicada situación en la tabla de posiciones en la zona cuyo del Torneo Federal “B”, Newbery recibió a San Martín de Mendoza por una nueva fecha del certamen.

El equipo de Coleoni salió con todo en busca de la victoria y desde los 5 minutos se puso en ventaja con el gol de Joaquín López, que ganó dentro del área y venció la estirada de Mariano Rodríguez que nada pudo hacer.

El “Pitojuán” jugaba bien y atacaba por las bandas con las proyecciones de Ercoli y Barroca, que eran incontenibles por los volante de la visita. San Martín no tenía volumen de juego y perdía rápidamente la pelota con la presión del equipo local.

El primer tiempo fue totalmente favorable al “Aurinegro” que dominó en todos los sectores y controló la pelota con claridad en todos los sectores del campo.

A los 39 minutos, la expulsión del delantero mendocino Gonzalo Carmona le dio al local aún más control en el partido y a los 45’ Pedro Sacchi aumentó las diferencias tras un remate cruzado que venció a Rodríguez.

En la segunda parte, la lluvia se hizo presente en el juego y la cancha se volvió más rápida de lo normal, pero a Newbery nada de eso le importó. Enzo Rosales ganó la derecha y cedió para la entrada de Sacchi, quien definió con categoría ante la salida del arquero. 3 a 0.

A los 18 minutos, el partido se detuvo por la caída de granizo sobre la ciudad de Villa Mercedes y se reanudó tras 5 minutos de parate.

Al regreso, Newbery fue en busca de una mayor diferencia que llegó a los 35 minutos, con el gol de Martín Álvarez, tras una jugada de Vega por la derecha.

Pero nada estaba definido. A los 43 minutos, Ezequiel Rodríguez ganó en velocidad y definió ante la salida del arquero para poner el 5 a 0; y un minuto más tarde, Javier Villaseca, de penal puso el 5 a 1.

El final del partido llegó y Newbery consiguió una importante victoria que le permite sumar de a tres y aferrarse a la ilusión de mantenerse en la categoría. En la próxima fecha el “Pitojuán” visitará a Pacífico de General Alvear.

Formaciones

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Federico Vega, Joaquín López, Gastón Bordón, Ariel Seltzer; Emanuel Ercoli, Mauro Rosales, Lucio Barroca, Enzo Rosales; Pedro Sacchi y Martín Álvarez. DT: Sergio Coleoni.

San Martín: Mariano Rodríguez; Mauricio Aquino, Mauricio Ocaño, Lucas López, Brian Resch; Mariano Aldecoa, Federico Illañes, Joaquín Orozco, Javier Villaseca; Sebastián Sánchez y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Comunetti.

 

Foto: Gentileza Prensa de Newbery.

Temas Relacionados