TURISMO TODO EL AÑO
domingo, 23 octubre de 2016 | 12:30

De Mar del Plata a San Luis, en busca de paz y tranquilidad

Cada vez son más los turistas de las grandes ciudades que eligen San Luis para descansar del ruido, el estrés y la vorágine que los agobia a diario. Cada colectivo que arriba a la ciudad capital trae consigo historias de visitantes que buscan paz y sosiego.

Carlos Peralta y Gladis Angélica Bonafe son una pareja de jubilados de Mar del Plata

Carlos Peralta y Gladis Angélica Bonafe son una pareja de jubilados de Mar del Plata

Carlos Peralta y Gladis Angélica Bonafe son una pareja de jubilados de Mar del Plata, quienes visitaron años atrás cuando solo se detuvieron en el ingreso a la ciudad para descansar. Esa vez, Mendoza era el destino elegido.

El tiempo pasó y con los años, de tanto escuchar de San Luis y sus encantos, regresaron nuevamente pero ya para conocer en profundidad la provincia del centro de Argentina, y la sorpresa fue más que grata.

“Nos encontramos con una tierra hermosa, de gente sana, con una ciudad sana y el agua muy pura. Venimos porque como argentinos nos gusta conocer a nuestras provincias y nuestras tierra”, dice Carlos, mientras toma de la mano a su esposa.

Ambos se interiorizaron sobre nuevos destinos en la oficina de Informes de Turismo. En esta primera visita, además de conocer la ciudad capital, recorrerán Potrero de los Funes y La Carolina, donde esperan conocer un poco más acerca de la “fiebre del oro” que azotó ese lugar y lo cambió para siempre.

“Cada provincia tiene su historia de vida, su cultura, su forma de ser de la gente. Nosotros venimos de una localidad donde es toda una vorágine, todos acelerados, apurados. Acá encontramos tranquilidad y paz y eso no se compra con plata”, dijo Gladis antes de partir en dirección a la plaza Pringles.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados