SECRETARÍA DE DEPORTES
viernes, 21 octubre de 2016 | 10:13

San Luis parte hacia los Juegos Evita

Más de 500 deportistas de diferentes localidades de la provincia hoy partirán desde Terrazas del Portezuelo hacia Mar del Plata, donde los espera una semana cargada de acción y adrenalina. El acto de despedida se llevará adelante a las 18:00 en “La Herradura”.

En total, San Luis dirá presente en 32 disciplinas de los Juegos Evita 2016.

En total, San Luis dirá presente en 32 disciplinas de los Juegos Evita 2016.

 Llegó el gran día. Hoy, una delegación compuesta por 528 deportistas partirá rumbo a Mar del Plata para participar de una nueva edición de los Juegos Evita y de esta forma muchos de ellos cumplirán el sueño de vestir, por primera vez, la camiseta de San Luis en una instancia nacional.

En total, serán 693 personas las que partirán desde Terrazas del Portezuelo, ya que además de los 528 deportistas y de los 150 técnicos, ayudantes técnicos y colaboradores, una comisión compuesta por otras 15 personas, en donde se destacan los médicos, kinesiólogos y personal de apoyo, estará durante todo el viaje a la par de los sanluiseños, con el único objetivo de garantizar el bienestar de los chicos en “la Feliz”.

En total, San Luis dirá presente en 32 disciplinas ya que presentará su equipo de acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestobol, ciclismo de pista, ciclismo de montaña, cultura, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, gimnasia, hándbol, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha greco romana, lucha libre, natación, patín, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro vóley y vóley playa.

Tras varios meses de eliminatorias y preparación, nuestros chicos ya están listos para salir a la cancha. Esta tarde, ya con la ropa de San Luis en sus espaldas, los deportistas se subirán a los colectivos y con las valijas llenas de sueños y esperanzas partirán rumbo a Mar del Plata, a buscar un resultado, pero sobre todas las cosas, una buena experiencia.

“Estamos muy ilusionados y muy contentos de ir nuevamente a una competencia nacional para representar a la provincia. Por primera vez en la historia de los Juegos Evita, el Gobierno de San Luis acompañará a los deportistas de la provincia y eso es un detalle más que importante, y que deja en claro que, al gobernador, como a todos los que formamos parte de la Secretaría de Deportes, nos importan los niños, su felicidad, su bienestar y sus ganas de progresar a través del deporte”, expresó el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, y agregó: “Esta será una experiencia distinta para todos los que formamos parte de la delegación, pero principalmente para los 528 deportistas que vestirán la camiseta de la Selección de San Luis”.

 

Nota y foto: Secretaría de Deportes.