TORNEO FEDERAL “A”
viernes, 21 octubre de 2016 | 23:34

Juventud pisó fuerte en San Francisco y le ganó a Sportivo Belgrano

Con tres goles de Marcos Fernández, Juventud le ganó 3-1 a Sportivo Belgrano y consiguió su segundo triunfo al hilo. El miércoles recibirá a Mitre de Santiago del Estero en el “Bajo”.

Juventud pisó fuerte en San Francisco y le ganó a Sportivo Belgrano.

Juventud pisó fuerte en San Francisco y le ganó a Sportivo Belgrano.

En una noche soñada, al “Juve” le salieron todas en San Francisco.

Es que los de Sanfilippo se pusieron rápidamente en ventaja tras una falta que le hicieron a Iván Escobares dentro del área y que Marcos Fernández cambió por gol desde los 12 pasos, cuando se jugaban 17 minutos de la primera parte.

Ya en ventaja, Juventud se retrasó unos metros y soportó cada uno de los ataques de Sportivo Belgrano, que de la mano de Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui, complicaron más de una vez a los puntanos.

Apoyado en la figura de Tombolini, el conjunto de San Luis se fue al descanso arriba en el marcador y con un hombre de más por la expulsión de Rodrigo López antes de terminar el primer tiempo.

En el complemento, y con la necesidad de alcanzar la igualdad, Sportivo Belgrano sometió a Juventud y dominaba las acciones. Lo tuvo Aróstegui en dos oportunidades, pero Tombolini le ahogó el grito de gol con intervenciones notables.

Pero a los 23 minutos, la suerte le fue esquiva a los del “Bajo” y Puig puso el empate para los cordobeses.

Pese a ello, Juventud no se cayó y tres minutos después, Rodríguez tocó la pelota con la mano dentro de su área y Viñas no dudó en volver a sancionar la pena máxima: Marcos Fernández tomó la pelota y puso nuevamente al “Juve” en ventaja.

El local era un manojo de nervios y para fortuna de Juventud, Tombolini respondió cada vez que lo exigieron.

A cinco minutos del final, Fernández volvió a calzarse el traje de héroe y se hizo cargo de un tiro libre a 30 metros del arco de Aguiar, que pese a conocerlo tras su paso por Juventud, no pudo detener el disparo del capitán puntano.

No hubo tiempo para más. El “Juve” se abrazó a una victoria importantísima en su lucha por despegar de los últimos lugares, y aunque todavía debe el partido de la primera fecha con San Lorenzo de Alem, trepó hasta la tercera ubicación.

El miércoles, recibirá a Mitre de Santiago del Estero en busca de estirar la racha.

Sportivo Belgrano: Diego Aguiar; Nahuel Rodríguez, Rodrigo López, Martín Zbrun y Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar y Nicolás Bruna; Jonathan Lastra, Juan Pablo Francia y Leandro Puig; Juan Manuel Aróstegui. DT: Ricardo Pancaldo.

Juventud: Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Pablo Rudisi, Gabriel Ojeda, Kevin Pereyra; Iván Escobares, Marcos Fernández, Santiago Sánchez, Diego Farías; Williams Correa y Oscar Belinetz. DT: Walter Sanfilippo

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: “Oscar C. Boero”.

 

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Diario Sports.

Corrección: Mariano Pennisi.