MEDIO AMBIENTE
viernes, 21 octubre de 2016 | 17:38

Huella Verde se expande: universitarios graduados y abuelos se suman al plan

La ambiciosa política de concientización por el cuidado del planeta, implementada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, sigue creciendo. La semana próxima se presentarán las etapas Expertos -martes- y Graduados -miércoles- que, con las que ya se encuentran en pleno desarrollo -Nacimientos y Escuelas-, cerrarán el ciclo de vida del ser humano, comprometiéndolo al respeto por el entorno natural puntano.

La ambiciosa política busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta y el respeto por el entorno natural puntano.

La ambiciosa política busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta y el respeto por el entorno natural puntano.

Así como los árboles que se plantan en toda la provincia y que crecen fuertes gracias al amor de las familias de San Luis, el Plan Huella Verde: Mis Raíces Puntanas continúa expandiéndose e incorporando nuevos actores sociales.

La experiencia de los adultos mayores

El próximo martes 25 de octubre se presentará la etapa Expertos de Huella Verde. El acto tendrá lugar en el Centro de Adultos Mayores de Juana Koslay, a partir de las 16:00, y contará con la participación de abuelos de las localidades de Potrero de los Funes y El Volcán. Durante la jornada se realizará un taller de germinación que dará el puntapié inicial a los futuros árboles que se producirán en un invernadero provisto desde el Ministerio a la institución.

Esta instancia del plan de concientización ambiental busca concluir los diferentes ciclos de vida de una persona, sumando enriquecimiento y generando nuevas experiencias, o completando las vividas. De esta manera, los adultos mayores se convierten en protagonistas principales del cambio de conciencia que busca el Gobierno de San Luis para las futuras generaciones.

Universitarios ambientales

Por su parte, el miércoles 26 de octubre se dará inicio a la etapa Graduados de Huella Verde. La actividad se desarrollará en la sede de la Universidad Católica de Cuyo, desde las 18:00.

La idea de esta instancia es que, en las universidades, se creen parques en los cuales se plante un árbol por cada uno de sus graduados. De esta manera se busca orientar los conocimientos que el profesional adquirió durante su formación hacia el cuidado del medioambiente.

Un plan que reúne todas las etapas de la vida

Con la puesta en marcha de estas instancias, Huella Verde: Mis Raíces Puntanas comprenderá las diferentes etapas de la vida de los seres humanos: Nacimientos, Escuelas, Graduados y Expertos. Con estas acciones, la cartera ministerial busca generar una sociedad comprometida con el cuidado del medioambiente.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados