SEMINARIO
viernes, 21 octubre de 2016 | 16:28

El turismo de Villa Mercedes en la mirada de los más jóvenes

Más de 30 jóvenes participaron de la segunda y última jornada formación sobre “Planificación de destinos turísticos”, en Villa Mercedes. Los alumnos se mostraron muy entusiasmados, sobre todo para acompañar el proyecto “La Pedrera” y Calle Angosta.

Más de 30 jóvenes participaron de la segunda y última jornada.

Más de 30 jóvenes participaron de la segunda y última jornada.

La jornada de este viernes se realizó en la Escuela Técnica Nº 3 “Eva Duarte de Perón”, con orientación en Turismo. El objetivo fue brindar diversas herramientas de formación que deben ser consideradas al momento de realizar una planificación turística.

“La capacitación de hoy estuvo más focalizada hacia los jóvenes, que tienen mucho interés en estar preparados para cuando finalicen las obras de los dos grandes proyectos que lleva adelante el Gobierno provincial, como son el Parque “La Pedrera” y Calle Angosta. Los jóvenes quedaron muy motivados y ya están consultando sobre Turismo para estudiar en la Universidad de Villa de Merlo”, aseguró Jorge Gómez, responsable de las capacitaciones.

Esta actividad estuvo organizada en conjunto por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Mercedes, la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica “Filial Villa Mercedes” y el Ministerio de Turismo de la Nación.

En esta oportunidad, la disertante fue María Eugenia Agesta, implementadora y formadora del Ministerio de Turismo de la Nación.

Además de alumnos, participaron también funcionarios de la municipalidad villamercedina, profesores, docentes, profesionales y prestadores de servicios turísticos.

Por su parte, Gómez adelantó que la semana próxima habrá dos nuevas capacitaciones, una sobre atención al turista y otra sobre la importancia de la comunicación en el turismo.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.