VILLA MERCEDES
viernes, 21 octubre de 2016 | 09:48

El Gobierno presentó las líneas de créditos para las pymes en el interior provincial

Este jueves, el Estado provincial, en conjunto con autoridades del Banco Supervielle, llegaron hasta Villa Mercedes para continuar con la difusión de las dos líneas de crédito -por $100 millones- a las que pueden acceder las pequeñas y medianas empresas de todo el territorio sanluiseño. El acto se desarrolló en el Complejo “Molino Fénix” y estuvo encabezado por el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce.

 El anuncio, que estuvo a cargo del vicegobernador, Carlos Ponce, se realizó en el Complejo "Molino Fénix".

El anuncio, que estuvo a cargo del vicegobernador, Carlos Ponce, se realizó en el Complejo “Molino Fénix”.

Desarrollo, innovación y crecimiento de los diferentes sectores productivos de la provincia son indicadores que traen consigo más y mejores puestos de trabajo para los puntanos. Inmersos en un contexto nacional que deja de lado a la industria argentina, San Luis decidió estar cerca del sector local e implementar políticas de ayuda a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En este marco, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, y la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Natalia Spinuzza, dieron a conocer las dos líneas de créditos -por $100 millones- destinadas al desarrollo de las pymes sanluiseñas. Los anuncios se realizaron en conjunto con autoridades del Banco Supervielle y tuvieron lugar en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes, con la participación del intendente de la ciudad, Mario Merlo, y de empresas radicadas en la ciudad y localidades aledañas.

La creación de las líneas de crédito se enmarca en el acuerdo rubricado entre el Ejecutivo puntano y la entidad financiera el pasado 6 de octubre, una de las tantas acciones que ponen de manifiesto el compromiso que asumió el Gobierno provincial con el sector productivo sanluiseño.

“El acuerdo logrado entre el Gobierno y la entidad financiera será de gran relevancia para que nuestras pymes puedan salir adelante en este momento económico tan complicado que vive el país, y del cual San Luis no está exento”, indicó el vicegobernador Ponce durante la apertura del evento.

Por su parte, Spinuzza se refirió al cúmulo de medidas tomadas por el Gobierno Nacional que hoy llevan a San Luis a sellar este acuerdo: “La apertura de las importaciones, el aumento tarifario, el estancamiento de la economía, la baja del consumo y otros tantos indicadores, dejan al sector industrial con una gran pérdida de mercado. Estas líneas de crédito que hoy presentamos dejan en claro que San Luis actúa y acompaña a sus pymes en esta compleja situación”.

De la misma forma, la funcionaria se refirió a otro de los objetivos perseguidos por el Gobierno: “Buscamos que estos $100 millones queden en San Luis, y si bien las líneas son para bienes o insumos nacionales, hacemos hincapié en que en primera instancia se apunte a la industria sanluiseña. Trataremos que quede esta plata en la provincia”.

Una vez finalizada la presentación, un equipo de expositores de la entidad financiera brindó detalles a los empresarios sobre las características de las líneas de créditos disponibles y las formas de acceso a las mismas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.