TURISMO
jueves, 20 octubre de 2016 | 09:52

Todo listo para la Fiesta de la Tradición en Buena Esperanza

El evento, ya una costumbre para la localidad del sur de San Luis, se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre. Danzas, música, destrezas gauchas, doma y la presencia de artistas locales y nacionales se conjugarán en las tres jornadas.

El evento se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre.

El evento se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre.

En conferencia de prensa se informó los detalles salientes de un evento que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 38 años. La actividad estuvo a cargo del ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, junto al intendente de la localidad, Fernando Larroudé, el senador provincial Sergio Freixes y la secretaria de Cultura de esa localidad, Dalia Rivero.

En la oportunidad, el ministro Orlando destacó el trabajo conjunto que se realiza con los municipios de toda la provincia y subrayó la importancia de afianzar las fiestas de los pueblos en toda la geografía puntana.

Por su parte, Larroudé recordó que es una de las pocas fiestas de la provincia que ininterrumpidamente se ha realizado año a año. “Ésta es la edición Nº 38 y gracias al aporte del Gobierno la vamos a recuperar porque años anteriores ha estado un poquito decaída”. “A pesar de los problemas climatológicos de estos días, la vamos a realizar. Es la fiesta de nuestro pueblo, es parte de nuestro pueblo”, expresó el intendente.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente, además, el senador provincial Sergio Freixes, quien destacó la política de respaldo a las fiestas de los pueblos que se instrumenta en esta gestión y aprovechó el momento para felicitar al intendente y a su equipo por el trabajo de organización.

“La Fiesta de la Tradición es una fiesta hermosa de nuestro departamento. Ha tenido algunas interrupciones y quiero felicitarlos por el trabajo que realizan para volver a recuperar la fiesta como debe ser. Estoy contento porque se trabaja nuevamente en las fiesta de los pueblos; hay que trabajar por lo nuestro, por nuestra cultura”, dijo Freixes.

Finalmente, la secretaria de Cultura de Buena Esperanza, Dalia Rivero, dio a conocer el programa del evento, que se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre. Allí, actuarán artistas locales y regionales como La Cautana, Alma de Guitarra y a nivel nacional se sumarán Los Cuatro de Córdoba, Nacho Prado y Daniel Campos.

El domingo por la noche se realizará la elección de la reina y de la “Paisanita”, en la que participan niñas de 7 a 9 años. Finalmente se presentará La Konga como numero central.

En esta fiesta criolla, el desfile cívico se hará el domingo al mediodía y participarán las instituciones, asociaciones y clubes quienes realizarán representaciones teatralizadas sobre la vida en el campo.

Este año, a partir del respaldo del Ministerio de Turismo y Las Culturas, se entregarán premios, siendo el más importante un viaje para 20 personas a localidades de San Luis. Habrá, además, premios en efectivo para los participantes de las jineteadas y la doma.

Además habrá un importante patio de comidas con platos típicos y regionales, y cada comercio e institución podrá vender sus productos. Además, las calles de Buena Esperanza serán peatonalizadas para que los artesanos expongan sus trabajos.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.