MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 20 octubre de 2016 | 12:45

Presentaron nuevos lineamientos de mejora institucional para el secundario

Funcionarios de la cartera educativa se reunieron con directivos de 139 establecimientos para presentarles material, resoluciones y normativas del nivel.

Funcionarios del Ministerio de Educación mantuvieron encuentros con directivos de todas las regiones.

Funcionarios del Ministerio de Educación mantuvieron encuentros con directivos de todas las regiones.

Con la idea de mejorar la articulación entre niveles, abordar las principales resoluciones y normas que rigen el nivel secundario y el Plan de Mejora Institucional (PMI), funcionarios del Ministerio de Educación mantuvieron encuentros con directivos de todas las regiones.

El jefe del Subprograma Nivel Secundario, Enrique Chiesa, manifestó que en total congregaron a 300 directivos de 139 escuelas donde se despliega el PMI.

“Abordamos los principales conceptos que se derivan de los marcos normativos del Plan de Mejora. Se considera que éste se constituye en una decisión de gestión educativa orientada a fortalecer el Proyecto Educativo Institucional. Se plantearon, además, a modo de ejemplo, algunos recorridos posibles que puede realizar una escuela para su propia planificación, partiendo de lo que tiene y con vistas a lo que quiere lograr”, comentó Chiesa.

El funcionario también señaló que presentaron algunas orientaciones para la formulación de ese tipo de proyección. “Puntualizamos en los perfiles a convocar y qué tipo de trabajo requiere, cómo contemplar los recursos de las escuelas, qué elementos lo componen y qué previsiones es necesario tomar en general. Incluso se habló de qué iniciativas pueden resultar ‘incompatibles’ con los objetivos planteados”, recalcó el funcionario.

Además, contó que el cuadernillo de PMI plantea propuestas de líneas de acción vinculadas con estrategias para acompañar las necesidades y problemas que presentan las distintas etapas de la escolaridad, por lo que fue un punto importante de las reuniones.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.