ROBÓTICA
jueves, 20 octubre de 2016 | 18:36

La ULP entregó kits de robótica especial a cuatro escuelas puntanas

Se trata de nueve kits de encastre que utilizarán los alumnos integrados y con sobreedad de las escuelas “Sargento Baigorria”, “Lindor Quiroga”, “Cristiana Evangélica” y del Instituto Experimental Educativo “Fray Luis Amigó”. A partir de esta incorporación en el aula, los chicos podrán explorar la creatividad, desarrollar el razonamiento lógico, la motricidad fina y experimentar el trabajo en equipo.

El acto de entrega de kits a las cuatro instituciones educativas se realizó en la Escuela Nº 8 “Sargento Baigorria”.

El acto de entrega de kits a las cuatro instituciones educativas se realizó en la Escuela Nº 8 “Sargento Baigorria”.

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), continúa llevando la robótica especial a las escuelas puntanas, a través de capacitación docente y de la entrega de kits de encastre. Hace unos días fue el turno de cuatro instituciones educativas a las que asisten alrededor de 45 alumnos integrados y con sobreedad.

El Instituto Experimental Educativo Nº 133 “Fray Luis Amigó”, recibió 3 kits y las escuelas Nº 8 “Sargento Baigorria”, Nº 149 “Lindor Quiroga”, y “Cristiana Evangélica”; obtuvieron 2 kits cada una.

A partir de ahora y con la incorporación de estas herramientas, los alumnos podrán trabajar en el aula con actividades que les permita desarrollar la memoria, el razonamiento lógico, la motricidad fina y los períodos de atención.

Además, podrán experimentar el trabajo en equipo, la creatividad y aprender sobre el cuidado de los materiales, según explicaron desde el Programa Robótica de la ULP.

Cabe destacar que en lo que va de 2016, la ULP ya entregó 22 kits de encastre a diferentes instituciones que cuentan con grupos de alumnos integrados. Próximamente, se hará lo propio en las escuelas Nº 432 “Camino del Peregrino”, “Paula Domínguez de Bazán” y con el Colegio Nº 6 “Santa Eufrasia”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Robótica.

Corrección: Mariano Pennisi.