MÚSICA
jueves, 20 octubre de 2016 | 17:14

El Dúo Sumergente, junto a Verónica del Río, en San Luis

El viernes, en el Auditorio “Mauricio López” de la UNSL, se presentará el Dúo Sumergente, integrado por dos jóvenes promesas de la música puntana, junto a la cantante villamercedina Verónica del Río para brindar un show de música único. La cita será a las 21:00.

Federico Olguín en guitarra y voz; Juan Ponce en percusión y voz.

Federico Olguín, en guitarra y voz; Juan Ponce, en percusión y voz.

Juan Ponce, integrante del dúo, dio detalles de la presentación que los involucra: “La expectativa como siempre es la de transmitir todo el sentimiento y el trabajo, volcados sobre el repertorio. Hay también un poco de ansiedad ya que es nuestra primera presentación en el escenario del Auditorio ‘Mauricio López’, pero sobre todo nos tiene emocionados trazar este puente musical con una artista mercedina”, explicó.

Con respecto a cómo se conocieron con Verónica del Río y cómo surgió esta iniciativa, dijo: “Nos conocimos una vez que viajamos con el dúo a tocar a Villa Mercedes y Verónica nos escuchó. Después del show se acercó y nos pusimos a charlar y la buena onda se dio automáticamente. Al poco tiempo surgió esta fecha en el Auditorio y decidimos invitarla para compartir junto a ella”.

“La noche del show el Dúo Sumergente tocará canciones propias, reversiones de Luis A. Spinetta, Lucio Mantel, Félix Dardo Palorma y temas instrumentales de Carlos Moscardini, adapatados al dúo”, detalló. “Verónica Del Río es una cantautora de Villa Mercedes que vendrá a mostrarnos su música propia este viernes”.

Verónica del Río, una autora que nació en tierras puntanas

Es una cantautora oriunda de Villa Mercedes que recorre en su repertorio, acompañada de su guitarra y su set de pedales, temas propios, instrumentales y reversiones de canciones nacidas de estilos como el tango, la bossa nova y el pop.

Por este camino logra pasar por el tamiz de su sensibilidad los versos que habitan en todo lo que la rodea, convirtiendo esa belleza en ritmos, melodías y palabras con alma y sutileza.

La cantautora villamercedina en el Auditorio.

La cantautora villamercedina estará en el auditorio de la UNSL.

Para los interesados la cita es en el Auditorio “Mauricio López” ubicado en Ejército de los Andes 950, el viernes 21 de octubre a las 21:00. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en La Tienda (Pringles 1136) a $50 o en la puerta del auditorio a $70.

 

Nota. Marina Menseguez.

Fotos: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.