ESCUELA “NICOLÁS ANTONIO DE SAN LUIS”
miércoles, 19 octubre de 2016 | 18:53

Variedad de actividades para celebrar los 60 años de vida

A lo largo de este año, la histórica escuela conocida popularmente como “Bellas Artes” realizó distintas actividades para celebrar su aniversario. Este martes, Carlos Urteaga, vicedirector de la Escuela de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis”, dio a conocer el programa de los próximos eventos.

La histórica escuela conocida popularmente como “Bellas Artes” realizó distintas actividades para celebrar su aniversario.

La histórica escuela conocida popularmente como “Bellas Artes” realizó distintas actividades para celebrar su aniversario.

La histórica institución fue fundada cuando el secretario de Cultura de la Provincia de San Luis, era el prolífico poeta e historiador Antonio Esteban Agüero, en el año 1956.

A lo largo de este año se realizaron actos en el marco del aniversario, siendo uno de los más destacados la Fiesta del Día del Inmigrante, que contó con más de 80 stands y debió realizarse en el Pasaje de Las Artes, junto a la escuela.

Además, se ha concretado una vez por semana, conciertos de piano, guitarra, folclore, danzas clásicas, contemporáneas y el taller de grabado de toda la historia de la escuela, que sigue hasta el día de hoy. Esta muestra no sólo expone los trabajos, sino, la maquinaria y las prensas que había hace 60 años atrás.

La semana próxima se realizará una muestra de pintura a cargo de los profesores en el Centro Cultural “Puente Blanco” y el 11 de noviembre se realizará una jornada conjunta en San Luis con docentes y alumnos de las escuelas de arte de Villa Mercedes y Merlo.

El acto protocolar será el 27 de octubre donde se hará un recordatorio a los ex directores que han cumplido funciones en la institución.

Finalmente, el 11 de noviembre tendrá lugar un concierto de piano con la actuación de un egresado de la Escuela de Arte que hoy trabaja con la cantante Soledad y su par internacional Franco de Vita.

 

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.