TORNEO FEDERAL “B”
miércoles, 19 octubre de 2016 | 16:31

Newbery volvió a perder y sigue en zona de descenso

Por la 14ª fecha del Federal “B”, el conjunto que dirige Sergio Coleoni perdió 2 a 0 ente Rodeo del Medio y se complicó aún más con la permanencia en el torneo. Los dos goles del partido fueron marcados por Matías Persia, uno en cada etapa. En la próxima fecha, El “Pitojuán” recibirá a San Martín de Mendoza en el “Osvaldo Centioni”.

Newbery volvió a perder y sigue en zona de descenso.

Newbery volvió a perder y sigue en zona de descenso.

El “Pitojuán” viajó a Mendoza para visitar a Rodeo del Medio, uno de los animadores de la zona cuyana, en el Torneo Federal “B”.

El conjunto villamercedino comenzó mejor en el partido y con mucha movilidad en la mitad del campo dominaba las acciones del juego. Las subidas de Emanuel Ercoli por la derecha y Enzo Rosales por izquierda complicaban a la defensa local que no podía encontrar las marcas.

Cuando la pelota pasaba por Lucio Barroca, el “Aurinegro” era profundo y llegaba con peligro sobre el arco de Javier Videla. A Rodeo del Medio le costaba dominar el balón y lo perdía con facilidad en la mitad del campo.

Newbery jugaba bien, generaba ocasiones sobre el arco rival, pero no conseguía convertir. A los 30 minutos de juego, Mauro Rosales remató desde afuera del área, la pelota se estrelló y picó a centímetros de la línea de sentencia, cuando Videla estaba vencido.

A los 35 minutos, un remate de Ercoli, en una contra perfecta de Newbery, casi le da la apertura del marcador a la visita que era superior y quería el primer gol del partido.

Todo era de Newbery, que dominaba la pelota, los tiempos y tenía las mejores chances en el juego. Enzo Rosales se perdió la apertura luego de un remate que Cristian Preziosa sacó desde la línea.

A los 44 minutos, cuando mejor jugaba Newbery, llegó la apertura del marcador para el local. Matías Persia encontró una pelota fuera del área y el remate se metió lejos de la estirada de Fernando Presedo, que nada pudo hacer.

En la segunda parte, el “Pitojuán” salió con todo en busca del empate. Pedro Sacchi tuvo el gol con un disparo que se fue cerca del palo derecho de Videla y, minutos más tarde, un remate de Barroca pasó al lado del ángulo.

El local se paraba de contra y complicaba con la velocidad de Persia por las bandas. A los 15 minutos, el delantero recibió la pelota dentro del área, luego de una gran atajada de Presedo y empujó a la red para poner el 2 a 0.

Newbery sintió el golpe y fue en busca del descuento. El ingreso de Fernando Cura le dio más poder ofensivo al “Aurinegro”, que iba contra el arco de Videla.

En una contra Rodeo del Medio tuvo el tercero, tras una jugada rápida que encontró a Persia, mano a mano con Presedo, y el remate del delantero dio en el travesaño.

En los últimos minutos del partido, Newbery intentó por todos lados el descuento que nunca llegó. El “Pitojuán” volvió a caer en el torneo y se complicó en la zona de permanencia. En la próxima fecha el “Aurinegro” jugará en el “Osvaldo Centioni” ante San Martín de Mendoza.

 

Formaciones:

Rodeo del Medio: Javier Videla; Matías Horca, Ezequiel Vallejos, Martín Preziosa, Manuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonathan Acosta, Franco Coca, Mauricio Lobarbo; Lucas López, Matías Persia. DT: Juan Carlos Bermegui.

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Fedrico Vega, Joaquín López, Gastón Bordón, Ariel Seltzer; Emanuel Ercoli, Mauro Rosales, Lucio Barroca, Martín Álvarez; Pedro Sacchi y Enzo Rosales: DT Sergio Coleoni.

Goles: 44’ PT Matías Persia (RdM) – 15’ ST Matías Persia (RdM).

Estadio: “Montecaseros”.

 

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Prensa Jorge Newbery.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados