VIALIDAD PROVINCIAL
miércoles, 19 octubre de 2016 | 12:29

Más pavimento para Villa Mercedes

El barrio Lafinur fue beneficiado con 18 cuadras de pavimento. La obra brindará un mejor acceso al Parque Provincial Costanera Río V.

La obra brindará un mejor acceso al Parque Provincial Costanera Río V.

La obra brindará un mejor acceso al Parque Provincial Costanera Río V.

El pasado viernes quedó inaugurada la obra de pavimentación con hormigón de 18 cuadras en el barrio Lafinur de la ciudad de Villa Mercedes. El acto contó con la presencia del intendente Mario Raúl Merlo, autoridades del Municipio y el director provincial de Vialidad, Daniel Bassi, bajo cuya supervisión técnica se ejecutó la obra por parte de la empresa Alquimac.

Con estas cuadras asfaltadas “el progreso y la integración llegaron al barrio”, manifestaron los vecinos. Y es que el barrio Lafinur es uno de los más tradicionales de la ciudad y hasta ahora sus calles carecían de pavimento. Con esta obra, finalmente se integra a la populosa barriada a la vida activa de la sociedad villamercedina, además de permitir que el barrio sirva ahora de fácil acceso al Parque Provincial Costanera Río V, contribuyendo al desarrollo comercial de la zona.

“Con la entrega de las 18 cuadras de esta etapa que comprendía un total de 500, se concluyó el total de esta obra en Villa Mercedes”, indicó el director de Vialidad.

La tarea se ejecutó con hormigón de 15 centímetros de espesor y no con asfalto, debido a la topografía de la zona que presenta bajas pendientes, lo que dificulta el escurrimiento del agua cuando llueve. El hormigón por sus características físicas permite una mayor resistencia a esas condiciones adversas.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.