"DE LA ROSA, MUJERES PERONISTAS"
miércoles, 19 octubre de 2016 | 01:20

“Las mujeres en la gestión son espectaculares, no hay nada que explicarles”

Así se refirió el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, acerca de la incursión de la mujer en la vida política de San Luis. “Para nosotros, la mujer ocupa el 50% del espacio político en nuestra cabeza”, aseguró.

"Para nosotros, la mujer ocupa el 50% del espacio político en nuestra cabeza", señaló Rodríguez Saá.

“Para nosotros, la mujer ocupa el 50% del espacio político en nuestra cabeza”, señaló Rodríguez Saá.

En el último bloque de la entrevista con “Mellizas TV”, el primer mandatario provincial fue consultado sobre “De La Rosa, Mujeres Peronistas”, la Rama Femenina que se reúne semana tras semana en capacitaciones y cursos.

En ese sentido aseguró: “Para nosotros, la mujer ocupa el 50% del espacio político en nuestra cabeza. No era así en Argentina, pero en nuestra cabeza peronista, Evita ocupa el 50%. Por eso el Adolfo le dio ese lugar a la mujer”.

A su vez hizo mención a la incursión de la mujer en la política de San Luis: “La participación de la mujer siempre fue enorme en San Luis, tuvimos la primera ministro de Superior Tribunal, la primera gobernadora, en nuestros ministerios a veces son más mujeres que hombres, igual que en el Senado”.

Destacó que a la hora del trabajo, las mujeres “nos dan resultado porque en la gestión son espectaculares, apasionadas, serias: cumplen los plazos, los objetivos, las expectativas, tienen todo re claro y no hay nada que explicarles. Esto es maravilloso. Vemos con tristeza cuando la Rama Femenina no convocaba tanto. El peronismo es pueblo, es barrio, es la mujer. Ahí nació la idea de que vuelva la Rama Femenina, con cursos, capacitaciones, y reuniones los jueves a las 19:00; puede haber contradicciones entre las más viejitas, que son más celosas. Las chicas nuevas quieren participar, eso es maravilloso. Así nació el grupo de “De La Rosa”, porque una de las fotos más icónicas de ‘Evita’ son las que está con un vestido blanco y una enorme rosa en el pecho; en el acto asociamos esa imagen de juventud, mujeres, peronismo y otra mirada sensible, casi poética”.

Nota: ANSL.

Foto: Archivo El Diario de la República.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis Televisión.