FIRMA DE CONVENIO
martes, 18 octubre de 2016 | 18:45

Las iniciativas de la ULP llegan a la Asociación “Padre Juan Ogrín” de Quines

A través de un convenio entre la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP) y la Asociación “Padre Juan Ogrín”, se acordó implementar en Quines algunas de las iniciativas educativas de la ULP, tales como Robótica, Ajedrez, Contextos, entre otras.

La Asociación “Padre Juan Ogrín” de Quines comenzará a implementar las iniciativas de la Secretaría de Extensión de la ULP.

La Asociación “Padre Juan Ogrín” de Quines comenzará a implementar las iniciativas de la Secretaría de Extensión de la ULP.

La firma de convenio marco se realizó el pasado viernes en el campus de la ULP con el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda; el jefe del Programa de Robótica, Pablo Miranda y las docentes responsables de la Asociación “Padre Juan Ogrín” que funciona en el Instituto Superior “San José”, en Quines.

“A través de la asociación, la ULP va a disponer de un lugar para que se lleven adelante las iniciativas educativas de la casa de estudios. Vamos a llegar con los talleres de Alta Competencia de Robótica, con la iniciativa de Contextos, entre otras. El objetivo es profundizar y desarrollar todas las actividades”, detalló, y destacó: “El interés de sumar las iniciativas educativas de la ULP surgió por parte de los docentes de la escuela, nos pone muy contentos y es muy positivo llegar a Quines”.

Por su parte la docente Jesica Falcón, rectora de Nivel Superior del Instituto “San José” de Quines manifestó: “La idea es que a través de esta firma podamos llevar las iniciativas de la ULP a todos los niveles: inicial, primario, secundario y superior. Tenemos algunos alumnos que han participado en robótica que es una de las actividades de la ULP que está a la vanguardia y los chicos se interesan y tienen mucha curiosidad por aprender más”. Asimismo agregó: “Además los docentes tenemos la posibilidad de capacitarnos y que la localidad de Quines tenga un lugar físico para realizar las iniciativas de la ULP es muy importante”.

A partir de este convenio ambas partes acuerdan llevar a cabo:

  • Colaboración mutua a través de asesoramiento, intercambio de información cultural, académica, técnica científica, cultural, social y de investigación.
  • Intercambio de información, cultural, académica, científica técnica, social y de investigación, entre otras actividades.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.