SECRETARÍA DE LA MUJER
martes, 18 octubre de 2016 | 19:02

Denuncia de violencia institucional contra la Municipalidad de La Punta

La Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos recibió una denuncia de violencia institucional de parte de la doctora Carolina Guzmán, contra la Municipalidad de La Punta. Abogados de la Secretaría piden explicaciones al intendente, Martín Olivero.

"Le vamos a pedir al intendente Olivero que nos explique la situación", dijo Guillermo Celi.

“Le vamos a pedir al intendente Olivero que nos explique la situación”, dijo Guillermo Celi.

Guzmán se desempeñaba en el Juzgado de Faltas desde el año 2013, pero luego de la asunción de Lorena Domínguez al Juzgado, en julio de este año, comenzó a sufrir hostigamiento continuo, humillaciones y finalmente la trasladaron a otras oficinas sin razón alguna.

La Secretaría de la Mujer intervino en el caso. El jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, señaló que “le vamos a pedir al intendente Olivero que nos explique la situación laboral de Guzmán y además que nos diga las razones y fundamentos del nombramiento de Lorena Domínguez en el Juzgado de Faltas, si ella quedó tercera en la terna de ese concurso”.

Celi indicó además que “este tipo de situaciones ya pasó en municipios del interior. Parecería que, en muchos casos, por haber trabajado para otra gestión o haber pertenecido a otro partido, aparece esta especie de castigo, sin evaluar el desempeño laboral”.

Respecto al caso, Guzmán precisó que fue desplazada del Juzgado de Faltas sin ningún argumento, ya que nunca tuvo ningún problema en el trabajo. Además, señaló que Lorena Domínguez “venía con hostigamiento continuo. Me humilló delante de mis compañeros, diciéndome que yo estaba ahí gracias a ella y que si ella quería me hacía echar porque era amiga del intendente”.

“Hice la denuncia en la Secretaría para que tome intervención porque temo por mi continuidad laboral. Desconozco los límites de Domínguez y desconozco hasta dónde puede llegar. Llegamos a esta instancia porque ella me instigó hasta el hartazgo”, indicó Guzmán.

Por su parte, el asesor legal de la Secretaría de la Mujer, Gustavo Quiroga, manifestó que “se va a indagar sobre estos indicadores, por eso hemos pedido un informe al intendente”.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.