MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 17 octubre de 2016 | 19:07

Un fuerte temporal provocó daños en escuelas del sur provincial

La más afectada es la Escuela “Provincia de La Pampa” de la localidad de Buena Esperanza. Equipos de la cartera educativa realizan relevamientos para evaluar los daños y las reparaciones necesarias.

Escuelas del sur sufrieron daños por el temporal de la madrugada del domingo.

Escuelas del sur sufrieron daños por el temporal de la madrugada del domingo.

Vidrios destrozados, tanques de agua ahuecados, farolas en el piso y membranas rajadas es parte del saldo que dejó un temporal de piedra, agua y fuertes vientos que azotó localidades del sur en la madrugada del domingo. La tormenta afectó fuertemente a los edificios escolares de la zona. Con el objetivo de establecer cuáles son los daños provocados en cada establecimiento, el Ministerio de Educación envió una comisión este lunes para relevar las necesidades en cuatro localidades del departamento Dupuy.

El jefe del Programa Vínculos, Adolfo Romero Alaniz, explicó que la más afectada es la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa”, de Buena Esperanza, aunque también habrá que hacer reparaciones en la Escuela Nº 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio” de la misma localidad.

Igualmente, habrá arreglos en el Jardín de la Escuela Nº 243 “Provincia de Río Negro”, en Unión, donde también relevarán la Escuela Nº 22 “José Manuel Estrada”. Mientras que en Batavia visitarán la Escuela Nº 9 “Paula Albarracín” y en Fortín el Patria la Escuela Nº 440 “Domingo Faustino Sarmiento”.

En algunos establecimientos la piedra dañó los equipos de aire acondicionado.

En algunos establecimientos la piedra dañó los equipos de aire acondicionado.

“En el recorrido nos acompañan un arquitecto y un electricista para evaluar los trabajos y establecer un plan de reparaciones por los daños ocasionados por el temporal. Fue una tormenta muy fuerte, con granizo muy grande que rompió los policarbonatos que cubren algunos espacios en las escuelas, membranas y vidrios, lo que provocó filtraciones en aulas. También hay cables cortados y tanques de agua rotos. Luego del relevamiento comenzaremos con las reparaciones y se informará a SAPEM Construcciones en los casos que haya daños en estructuras”, detalló Romero Alaniz.

La piedra dañó vidriós y membranas en escuelas del Departamento Dupuy.

La piedra dañó vidriós y membranas en escuelas del Departamento Dupuy.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.