TURISMO
lunes, 17 octubre de 2016 | 17:34

Proyectan la construcción de un parque termal en San Jerónimo

La intendenta de la localidad, Lorena Cardinali, le informó este lunes al ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, los alcances del proyecto que sería de fuerte impacto turístico para esa región.

Proyectan la construcción de un parque termal en San Jerónimo.

Proyectan la construcción de un parque termal en San Jerónimo.

“Vine a presentar nuestra gran idea para la localidad, que es llegar a tener un parque termal, ya que el nuestro está plasmado en distintas etapas como pilar fundamental de la perforación que se hace desde el Ministerio de Hacienda en la localidad y, además, para tratar de ver cómo sigue este proyecto y buscar maneras de comercialización para el recurso termal que tenemos en Balde y San Jerónimo”, manifestó Cardinali al término de la reunión.

La titular del Municipio de San Jerónimo agregó que “justamente en una provincia que cuenta con este tipo de recurso natural tan importante es preciso buscar la manera de reflotarlo a nivel provincial y nacional”.

 

Sobre San Jerónimo

San Jerónimo se ubica a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de San Luis por Ruta 147. Sus aguas termales surgen a 451 metros de profundidad y a una temperatura de 39°C, siendo altamente recomendables por sus acciones terapéuticas, tónicas, reconstituyentes y vitalizantes.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.