TORNEO FEDERAL “B”
sábado, 15 octubre de 2016 | 21:49

Newbery cayó en su casa ante Huracán de San Rafael

El equipo dirigido por Sergio Coleoni perdió 2 a 1 ante Huracán de San Rafael por la 13ª fecha del Torneo Federal “B”. Newbery se puso en ventaja con el gol de Emanuel Ercoli, pero no lo pudo aguantar y en la segunda parte el “Globo” lo dio vuelta con tantos de Rubén Pérez y Marcelo Carrizo. En la próxima fecha el conjunto villamercedino visitará a Rodeo del Medio.

Newbery cayó en su casa ante Huracán de San Rafael.

Newbery cayó en su casa ante Huracán de San Rafael.

En los primeros instantes del juego, el “Aurinegro” se paraba lejos del arquero Fernando Presedo y con la presión en la mitad del campo por intermedio de los volantes dominaba las acciones, en una cancha que estaba rápida debido a la lluvia caída durante la jornada.

El partido era parejo y Jorge Newbery ya había mostrado sus recursos ofensivos por las bandas, con la llegada de Emanuel Ercoli, Pedro Sacchi y Enzo Rosales. Por el centro Mauro Rosales, encargado de la recuperación, junto con Lucio Barroca, unos metros más adelantado como armador, hacían un equipo corto y con volumen de juego.

A los 6 minutos Ercoli recibió la pelota en tres cuartos de cancha y fue directo contra el área de Huracán. El volante vio que los defensores se abrían y se metió entre ellos para sacar un remate bien colocado que se colgó del ángulo derecho de Gabriel González, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco: 1 a 0 para el local.

El gol le dio al “Pitojuán” la tranquilidad para manejar la pelota en el sector medio y administrar los tiempos del juego. La visita no encontraba los caminos para complicar a la última línea del conjunto local y sólo apostaba a pelotazos profundos en busca de Mauricio Cascón, pero no lograba generar peligro.

Cuando la pelota pasaba por los pies de Ercoli o Barroca, Newbery salía con velocidad y precisión, y complicaba a la defensa visitante que no tenía una buena tarde. A los 25’ Rosales ganó por la banda, llegó al fondo y el centro atrás no pudo ser conectado por Barroca en el primer palo.

El propio Barroca a los 30’ remató desde afuera, luego de un pase filtrado de Ercoli, y la pelota se fue cerca del travesaño del arco defendido por González.

Jorge Newbery finalizó la primera parte arriba en el marcador y mostró una buena versión en los 45 minutos iniciales.

En la segunda parte el “Pitojuán” salió de la misma manera que en la primera etapa. Los volantes presionaban sobre la línea de la pelota y ahogaban al rival, que no se mostraba preciso en el terreno.

A los 10 minutos Barroca tuvo la chance de aumentar diferencias para el local con un remate que dio en el palo izquierdo de González.

El local salía con velocidad desde la mitad de cancha y generaba las mejores ocasiones. A los 20’ Barroca tomó la pelota en la mitad del campo y metió un pase profundo entre los centrales para el ingreso de Álvarez, que dominó pero no estuvo preciso en la definición.

El “Pitojuán” jugaba mejor pero no lo liquidaba y en la primera situación de la segunda parte, la visita llegó al empate. A los 28’, un tiro libre ejecutado por Rubén Pérez se metió ajustado contra el palo derecho para poner el 1 a 1.

El gol le dio a la visita la confianza necesaria para jugar con mayor tranquilidad y en la segunda llegada a fondo de Huracán, un centro sobre el área de Newbery, la pelota le dio en la mano a Joaquín López y el árbitro del partido, Matías Ramos, cobró penal. Mauricio Cascón se hizo cargo de la pena máxima y el remate del delantero se fue desviado sobre el palo derecho de Presedo.

El partido era de ida y vuelta y a los 45 minutos, cuando el encuentro se moría, Marcelo Carrizo ganó una pelota por el centro del campo, se metió en el área y definió bajo contra el palo derecho de Presedo que nada puso hacer: 2 a 1 a favor de la visita, que daba vuelta el marcador.

Los tres minutos finales fueron de Jorge Newbery que buscó el empate, pero no lo consiguió. Nuevamente el “Pitojuán” no pudo aguantar el resultado y cayó en su cancha ante Huracán de San Rafael. En la próxima fecha, el conjunto villamercedino visitará a Rodeo del Medio.

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Federico Vega, Joaquín López, Gastón Bordón, Ariel Seltzer; Emanuel Ercoli, Mauro Rosales, Lucio Barroca, Martín Álvarez, Enzo Rosales y Pedro Sacchi. DT: Sergio Coleoni.

Huracán San Rafael: Gabriel González; Franco Aguilera, Alejandro Granollers, Rodrigo Escandar; Rubén Pérez, Leonardo Solorza, Hugo Oviedo, Marcelo Carrizo, Darío Carrizo; Alejandro Hernández y Mauricio Cascón. DT: Sergio Busciglio.

Goles: 6’PT Emanuel Ercoli (JN) – 28’ST Rubén Pérez – 45’ST Marcelo Carrizo.

Estadio: “Osvaldo Centioni”.

Temas Relacionados