MEDIO AMBIENTE
sábado, 15 octubre de 2016 | 19:21

El Gobierno de San Luis forestó con más de 400 árboles el Bº Serranías Puntanas

En medio de los festejos por el Día de la Madre funcionarios del gabinete provincial, en conjunto con autoridades y jóvenes del Partido Justicialista, llevaron a cabo este sábado la forestación del Bº Serranías Puntanas. La actividad, encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, contó con la plantación de más de 400 árboles (fresnos y moras híbridas), la entrega de un kit de “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas” con consejos para el cuidado del ejemplar y una rosa para cada una de las madres del complejo habitacional.

 El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, participó de las tareas de plantación.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, participó de las tareas de plantación.

“Empezar el sábado con un árbol nuevo en la vereda de mi casa y una rosa de regalo, es hermoso. Gracias, es un lindo gesto por el Día de la Madre”. Así lo expresó Mariela, vecina del Bº Serranías Puntanas, tras la forestación de 400 árboles que el Gobierno de la Provincia llevó a cabo en el complejo habitacional ubicado al sur de la ciudad capital.

Las tareas de plantación, enmarcadas en los festejos por el Día de la Madre, estuvieron a cargo del ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, autoridades del Partido Justicialista provincial, integrantes de la Juventud Peronista y más de 50 funcionarios del Gobierno de San Luis.

Además de la plantación de árboles, se le regaló una rosa a cada madre del barrio, y se entregó a los vecinos un kit de “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas”, que incluye recomendaciones para el cuidado de los ejemplares forestados y un instructivo para la plantación de futuros árboles.

“A un mes de haber realizado esta misma forestación en el Bº Mirador del Portezuelo, el ministro Moleker nos solicitó que continuáramos con esta iniciativa. Bueno, ahora le tocó a los vecinos del Bº Serranías Puntanas, que nos acompañaron durante el recorrido y recibieron con mucha alegría la llegada de los árboles”, indicó la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza.

Asimismo informó que el Ministerio continuará con este buen hábito ambiental: “Cada 30 días forestaremos un barrio de la ciudad de San Luis. En conjunto con el Partido Justicialista relevaremos las diferentes zonas y se llegará con los árboles a donde más lo necesiten, promoviendo así el cuidado del planeta y colaborando con el embellecimiento de la ciudad“.

Todas las fotos de la forestación las encontrás en el siguiente link: http://bit.ly/2e6YyuI

 "Cada 30 días forestaremos un barrio de la ciudad de San Luis", informó la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza.

“Cada 30 días forestaremos un barrio de la ciudad de San Luis”, informó la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.