SAN LUIS CINE
viernes, 14 octubre de 2016 | 18:02

Presentan los mediometrajes “El Salto de la Negra libre” y “Lazos de sangre”

Este viernes desde las 19:00 en la Sala “Berta Vidal de Battini” se proyectarán dos de las seis películas ganadoras del concurso de ficción organizado por San Luis Cine, cuya temática central fue el agua. La entrada es libre y gratuita.

Los mediometrajes se estrenan en la Sala Berta Vidal de Battini.

Los mediometrajes se estrenan en la Sala Berta Vidal de Battini.

En conferencia de prensa, el titular del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari, junto a directores, productores, actores y actrices de los films.

“Estamos muy contentos porque presentamos dos nuevos proyectos de San Luis en los cuales han actuado tanto técnicos como actores y actrices de la provincia”, destacó Martín Ferrari.

La directora Julieta Calderone comentó que su historia es una historia de amor que está basada en un mito que es el del Salto de la Negra libre que es una historia que muchos conocían pero nadie sabía con certeza de qué se trataba, si saltaba, si se había matado o suicidado allí, ni tampoco estaban claros los motivos de su muerte.

“Me cautivó esta historia en un momento en el que me encontraba trabajando en La Carolina y me quedó eso rondando y me puse a escribir sobre esto, inventando un poco la historia de la ‘Negra’. La investigación la hice hablando con los lugareños y todos coincidían en que se había matado, pero nadie sabía el por qué”, dijo Calderone.

La película tuvo 10 días de rodaje en mayo de este año y los escenarios utilizados fueron de la localidad de La Carolina y en el mismo Salto de la Negra libre.

Por otra parte, el director de “Lazos de sangre”, Facundo Sarthes, dio detalles de la película que narra el drama de una familia minera de La Carolina que es presionada para que venda su campo. Esto origina una serie de problemas que deben enfrentar en el seno familiar.

La película fue rodada en Cañada Honda y en La Carolina en medio de diversos inconvenientes climáticos que atrasaron el trabajo final.

Presentación de los mediometrajes que llevan como temática el agua.

Presentación de los mediometrajes que llevan como temática el agua.

 

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.