CAMPUS ABIERTO ULP
viernes, 14 octubre de 2016 | 11:34

“Con el Campus Abierto nace la ilusión de que en las próximas Olimpíadas participen deportistas provinciales”

Lo manifestó el ciclista profesional y federado, Josué Moyano tras su visita al Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. La obra emplazada en la Universidad de La Punta que lleva adelante el Gobierno de San Luis, abrirá sus puertas próximamente a los deportistas de élite de toda la provincia.

El ciclista profesional, Josué Moyano recorrió las instalaciones del Campus Abierto ULP y conoció todas sus posibilidades.

El ciclista profesional, Josué Moyano recorrió las instalaciones del Campus Abierto ULP y conoció todas sus posibilidades.

Próximo a inaugurarse, el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” recibe la visita de destacados atletas de la provincia interesados en conocer más sobre el proyecto que busca impulsar el deporte de alto rendimiento en San Luis. En esta oportunidad, el ciclista profesional, Josué Moyano arribó a la Universidad de La Punta (ULP) para mantener una reunión con el jefe del Programa Deporte de la casa de estudios, Jorge Villegas.

“Fue un encuentro muy positivo, Villegas nos comentó sobre la manera de trabajar junto a las federaciones y las herramientas que el Campus les va a brindar a los deportistas para mejorar mes a mes”, contó el ciclista y agregó: “Además, se resaltó que cada preparador personal estará a disposición y abierto al diálogo para lograr esta mejora”.

Tras conocer algunas de las posibilidades del Campus Abierto ULP como su completa infraestructura, necesaria para que los deportistas puntanos puedan desarrollarse plenamente; el apoyo y contención de un equipo de profesionales de excelencia, como así también su tecnología de punta, el joven atleta expresó: “Es una emoción saber que vamos a contar con más herramientas, porque vamos a tener la posibilidad de profesionalizar nuestro trabajo y lo que nosotros pensábamos que era un ‘techo’ de rendimiento, ya no lo sea”.

En este sentido, precisó: “Creo que todos los deportistas vamos a poder crecer, el que está iniciando, el que está en una meseta profesional e incluso el que está a otro nivel. Ahora que vamos a tener el Campus tengo la ilusión de que en las próximas Olimpíadas participen deportistas provinciales”.

 

Las federaciones siempre presentes

Cabe recordar que integrantes del Programa Deporte del Campus Abierto ULP desde agosto mantienen reuniones de trabajo con referentes y deportistas de las federaciones. El objetivo es trabajar de manera conjunta en pos de los atletas puntanos y próximos a la puesta en marcha del imponente proyecto.

 

Nota: Prensa – Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.