SEGURIDAD
viernes, 14 octubre de 2016 | 12:06

Capacitaciones y modificaciones en el ISSP

Tras la participación del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” en el Encuentro Federal de Formación para Agentes de Calle, celebrado a inicios de octubre en Buenos Aires, más de 500 auxiliares de la Policía de la Provincia reciben capacitación sobre los distintos tópicos analizados en esa oportunidad, que convocó a las casas formadoras de profesionales de la seguridad de todo el país.

El profesor Walter Cuello, la vicerrectora Ana María Abrahín y el rector del ISSP, Oscar Magni Oga.

El profesor Walter Cuello, la vicerrectora Ana María Abrahín y el rector del ISSP, Oscar Magni Oga.

“A pedido del gobernador Alberto Rodríguez, la capacitación se realiza de modo simultáneo en San Luis, Villa Mercedes, Nueva Galia, San Francisco y Concarán”, explicó la vicerectora del ISSP, Ana María Abrahín.

Por su parte, el comisario Walter Cuello, responsable de Trabajos Prácticos de la materia Investigación Criminalística, agregó que “es primordial para la formación de los futuros policías tener en cuenta las características de los distintos puntos geográficos, con sus idiosincrasias y particularidades, ítems que se toman muy en cuenta en estos cursos”.

Las autoridades de la casa de altos estudios ya trabaja en la organización de una segunda etapa, “que estará destinada a subayudantes del Servicio Penitenciario Provincial, propuesta que ya cuenta con 350 pre inscriptos”, acotó Abrahín.

Por otra parte, la vicerrectora añadió que “este viernes se cumplimenta la revisación médica de los futuros aspirantes a subayudantes del Servicio Penitenciario, tras lo cual se dará publicación al listado definitivo y el 31 octubre se dará inicio al periodo de adaptación, que serán 15 días en los que se realizará actividad física, defensa personal, instrucción penitenciaria y se abordarán normas de convivencia y reglamento”.

 

Cambios académicos

 

Con el fin de optimizar la formación de los cadetes, las autoridades del “Coronel Juan Pascual Pringles” iniciaron una serie de reformas, que comenzó con cambios en el horario de las clases, y que se proyecta con la incorporación de nuevas materias.

Al respecto, el rector de Oscar Magni Oga, precisó que “cuando asumimos, en diciembre pasado, junto con la vicerrectora y con la directora académica, Noelia Rodríguez, trazamos algunas modificaciones con el fin de mejorar la currícula. Comenzamos con el cambió horario de profesores, ya que la parte académica la pasamos a la tarde, mientras que la mañana se destinó a lo referente a educación física, defensa personal e instrucción en general”.

“Además estamos trabajando en la incorporación de nuevas materias, como por ejemplo idioma, algo que nunca estuvo contemplado, pero que es muy útil para la formación de los futuros policías”, concluyó Magni Oga.

Nota: Alfredo Salinas

Foto: Malvina Urquiza

Video: Martín Micali

Temas Relacionados