CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
viernes, 14 octubre de 2016 | 19:23

Birdland desplegó su jazz en el Salón Blanco

Por primera vez desde que se instauró la iniciativa cultural, un grupo jazzero subió al escenario de la Casa de Gobierno. En esta oportunidad, se trató del quinteto Birdland quien mostró cóvers de grandes leyendas del género.

Birdland desplegó su jazz en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Birdland desplegó su jazz en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Este viernes a las 17:00, el escenario del Salón Blanco, lleno de luces y humo, recibió a cuatro de los músicos de la banda Birdland: “Toni” Funes en bajo y contrabajo, Adrián Domínguez en batería, Iván Mansilla en guitarra, y Juan Pablo Vasallo en piano, empezaron el show interpretando “Everybody’s party”, “Red baron” y “Chameleon”. Luego se sumó la cantante Marina Arce.

El bajo rojo de Funes, la batería multicolor de Domínguez, la guitarra tornasolada de Mansilla y el teclado negro de Vasallo expandieron durante todo el recital grandes melodías, tanto propias como cóvers, que deleitaron a todos los presentes.

Seguidamente, los músicos siguieron con su presentación artística tocando “So what” y “Cantaluope island”, donde se destacaron las interpretaciones de Funes con su bajo y de Mansilla con su guitarra blusera.

Antes de empezar a interpretar “Blue bossa”, Domínguez invitó al escenario a Barbara Thomson, quien participó de la canción con bailes y tocando las castañuelas.

Tras ejecutar “Freddy freeloader”, la restante integrante del grupo, la cantante Marina Arce subió al escenario, se sentó en una silla alta y acompañó con su armoniosa voz a la banda interpretando “Autumn leaves”, “Beautiful love”, “Summertime”, “Cheek to cheek” y “Lullaby of birdland” y “Durazno sangrando”. Esta última es una canción argentina que compuso Luis Alberto Spinetta.

“Con esta canción nos despedimos, gracias por haber venido y gracias al Gobierno de la provincia por habernos invitado y brindado el lugar”, manifestó la cantante, quien seguidamente, junto a Barbara Thomson y los músicos, cerró el recital interpretando “Chega de saudade”, un tema brasileño de Gal Costa y Tom Jobin, que produjo un gran aplauso de todos los presentes.

El Ciclo Cultural del Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo continuará el próximo martes 18 de octubre a las 17:00 cuando se presente el grupo musical La Piedra Rocanrol, con entrada libre y gratuita.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.