MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 13 octubre de 2016 | 17:41

“Sol Puntano”, un predio donde el conocimiento se comparte

Este jueves, la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción desarrolló una capacitación interna en las instalaciones de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, donde se trabajó en relación al correcto uso de los productos agroquímicos. Por su parte, este viernes, personal del Programa Mosca de los Frutos será instruido en plagas y enfermedades que afectan a los frutales.

Este jueves la Escuela de Producción Agroindustrial fue sede de una capacitación en agroquímicos.

Este jueves la Escuela de Producción Agroindustrial fue sede de una capacitación en agroquímicos.

La permanente capacitación en las diferentes áreas que componen un equipo de trabajo se transforma en una herramienta clave para el óptimo desarrollo de las tareas que se ejecutan. Con esta visión, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción implementa una multiplicidad de cursos destinados a su personal interno con el fin de alcanzar los objetivos propuestos de la mejor manera.

Este jueves, la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano” fue sede de una capacitación en agroquímicos que tuvo como finalidad instruir a su personal -y al público en general que se acercó a sus instalaciones- en el correcto uso de estos productos fitosanitarios.

Por el nivel de toxicidad que contienen las sustancias que manejan las personas encargadas de la aplicación de agroquímicos, el curso puso énfasis en el cuidado de la salud humana, los tipos de maquinaria y su modo de uso.

 

Para resguardar la salud de los frutales

Por otro lado, este viernes en “Sol Puntano” tendrá lugar una capacitación sobre las diferentes plagas y enfermedades que afectan a los árboles frutales. El encuentro está destinado a los brigadistas, jefes de brigada y coordinadores de Mosca de los Frutos, y se desarrollará de 9:00 a 11:00.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.