JUEGOS ESCOLARES
jueves, 13 octubre de 2016 | 19:07

Intercolegiales coronó nuevos príncipes y princesas

Tras varios apasionantes partidos, San Luis definió a los nuevos campeones locales, que a partir de ahora irán en búsqueda de las siguientes etapas eliminatorias. El hockey y el fútbol puntano ya tienen representantes.

Intercolegiales coronó nuevos príncipes y princesas.

Intercolegiales coronó nuevos príncipes y princesas.

Ni la tormenta que amenazó la mañana puntana, ni el imponente cielo gris que fue testigo de toda la jornada, fueron capaces de frenar la acción de los Intercolegiales de la Puntanidad, que luego de varios apasionantes partidos, logró coronar a los nuevos campeones locales en las disciplinas hockey y fútbol.

 

Hockey

En el estadio de “El Ave Fénix”, que gracias a un gran trabajo del Programa Infraestructura Deportiva hoy luce una de sus mejores caras, las chicas fueron protagonistas de una mañana soñada.

En el primer turno, por el título local de la categoría “B”, se cruzaron el Colegio “Modelo” ante el “Lucio Lucero”, y fueron las chicas del “Modelo” quienes se quedaron con el triunfo tras doblegar a su rival de turno por 10 a 6.

En tanto que en la definición de la categoría “C”, “Lucio Lucero” se tomó revancha y tras un ajustado 6 a 6, en la definición por penales australianos, las chicas del establecimiento de calle Riobamba lograron alzarse con el título, tras vencer al “Modelo” por 3 a 2.

En la categoría “B”, pero por el título de Juana Koslay, el Colegio 13 “Profesor Roberto Moyano” se adueñó de la corona tras vencer al Colegio Técnico Nº 37 “Ing. German A. Lallemant” por 8 a 0, mientras que en la categoría “C”, también por el título de Juana Koslay, las chicas del Colegio Técnico Nº 37 “Ing. German A. Lallemant” pudieron tomarse revancha y gracias a su triunfo por 1-0 ante el Colegio “Moyano”, podrán seguir en carrera rumbo a la final provincial.

También en hockey, por la corona de la categoría “B” de La Punta, el Colegio Nº 40 “Héroes de Malvinas” superó a la Escuela “Rosenda Quiroga” por 5-0 y a partir de ahora seguirá en carrera en búsqueda de los siguientes títulos que otorgan los Intercolegiales de la Puntanidad.

 

Fútbol

Las canchas del Complejo Fútbol City II (Aristóbulo del Valle y Riobamba) fueron testigos de los encuentros que llevaron adelante los chicos y las chicas, tanto en el fútbol reducido (5) como en el de cancha grande (11).

En mujeres, más precisamente en fútbol 5, “Dr. René Favaloro” se quedó con el gran festejo tras superar por 1-0 al colegio “Puertas del Sol”, mientras que en fútbol 11, el vencedor fue el “Dr. Carlos Juan Rodríguez” quién derrotó a “Dr. René Favaloro” por 4 a 1.

Varones y mujeres jugaron en Fútbol City II.

Varones y mujeres jugaron en Fútbol City II.

Entre los hombres, la alegría del fútbol 5 quedó en manos del Colegio Nº 5 “Ingeniero José Antonio Álvarez de Condarco”, quién venció al “Lucio Lucero” 6-3 en la final, mientras que en fútbol 11 el gran campeón fue “Lucio Lucero” tras vencer a “Santa María Eufrasia” por 1 a 0.

 

Mañana siguen

Este viernes, como cierre de jornada, la acción seguirá y gracias a eso se desarrollarán nuevos encuentros de handball, vóley y fútbol 11 en diferentes localidades y departamentos de San Luis.

Habrá Intercolegiales de la Puntanidad en San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Tilisarao, Merlo, Nueva Galia, San Francisco y Luján.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.