ARTES MARCIALES - INTERIOR
jueves, 13 octubre de 2016 | 16:02

En San Pablo se disputará el Torneo de Judo Provincial Formativo

La localidad ubicada en el departamento Chacabuco será sede del provincial que se realizará este sábado 15 de octubre desde las 10:30 en el salón municipal. Participarán escuelas de distintos puntos de la geografía puntana, en un evento que cuenta con la fiscalización de Federación de Judo de la provincia de San Luis.

Escuela de Judo San Pablo.

Escuela de Judo San Pablo.

Organizado por la Escuela de Judo de la Municipalidad de San Pablo, este sábado 15 de octubre a partir de las 10:30 se disputará el Torneo de Judo Provincial Formativo. Competirán las categorías Microbios (5 y 6 años), Pre promocionales (7 y 8 años), Promocionales (9 y 10 años), Infantiles “A” (11 y 12 años), Infantiles “B” (13 y 14 años) y Cadetes (15 a 17 años).

Ariel Rodríguez, profesor de Judo 1º Dan, quien está a cargo de la escuela municipal, informó que “están invitadas las escuelas de toda la provincia, y ya está confirmada la presencia de alumnos de Tilisarao, Juana Koslay, Villa Mercedes, La Punta y San Luis”.

El judoca habló sobre el trabajo social que se realizan en los municipios a través de la implementación de la práctica de esta disciplina japonesa: “Es una manera de incluir a muchos chicos y jóvenes de bajos recursos a la práctica deportiva; en este caso, a través del judo, hemos logrado que ellos hayan podido viajar a participar de torneos como fue el que se disputó en Villa Carlos Paz”.

“En el caso de San Pablo, la escuela municipal comenzó a funcionar desde principios de 2016. Los chicos de entre 5 y 16 años han intervenido en varios torneos de carácter social. Tres alumnos de esta escuela obtuvieron un primer puesto en el Campeonato Provincial Apertura”, destacó Ariel Rodríguez.

Para contacto y más información sobre las escuelas, los interesados pueden hacerlo a través del Facebook en “Escuela de Judo Tilisarao”, o al email escueladejudotilisarao@gmail.com.

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.