SEGURIDAD
jueves, 13 octubre de 2016 | 15:34

El Departamento Asuntos Internos conmemoró su 10º aniversario

La repartición, dependiente de la Policía de la provincia de San Luis, celebró su décimo año en función con un acto llevado a cabo este jueves a las 11:00 en sus dependencias, ubicadas en el quinto piso del Edificio Administrativo de calle Ayacucho. 

El Departamento Asuntos Internos conmemoró su 10º aniversario.

El Departamento Asuntos Internos conmemoró su 10º aniversario.

De la actividad participaron miembros del Poder Judicial, representantes de diversos ministerios del Poder Ejecutivo, miembros de la Jefatura central, la presidenta de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá, funcionarios de distintos organismos dependientes del Ministerio de Seguridad, y fuerzas vivas de la comunidad.

La presidenta de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá, participó de la actividad.

La presidenta de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá, participó de la actividad.

El jefe de Relaciones Policiales, Carlos Pereyra, ofició como conductor de la ceremonia que se desarrolló de manera sencilla, aunque con una fuerte carga emotiva, pues entre los presentes también se hallaban, en carácter de invitados especiales, quienes crearon el departamento y se desempeñaron en sus primeros años. Además esos funcionarios, como también personal policial y civil de Asuntos Internos, fueron agasajados con la entrega de diplomas y pines identificatorios de la repartición, elementos que previamente bendijo el sacerdote Daniel Moyano.

El comisario mayor Guillermo Roy, responsable del organismo, agradeció “la presencia de quienes han trabajado y trabajan en Asuntos Internos, poniendo todo de sí para que la comunidad toda pueda ejercer el derecho y dotar a nuestra Policía de transparencia y buenas prácticas”.

María Isabel Valdivieso, destacó que “desde el inicio de la gestión de Alberto Rodríguez Saá como gobernador, se le dio otra mirada a Asuntos Internos".

María Isabel Valdivieso, destacó que “desde el inicio de la gestión de Alberto Rodríguez Saá como gobernador, se le dio otra mirada a Asuntos Internos”.

Por su parte, la encargada de Atención del departamento, María Isabel Valdivieso, refirió que “desde el inicio de la gestión de Alberto Rodríguez Saá como gobernador, se le dio otra mirada a Asuntos Internos, desde lo civil y desde la objetividad, trabajando en conjunto para que la institución tenga el prestigio que debe tener y que la comunidad crea y confíe en nuestra Policía, ya que hay gente muy valiosa que trabaja día a día, enalteciendo a la fuerza”.

 

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.