jueves, 13 octubre de 2016 | 17:39

Cuenca del Morro: el Gobierno extendió el plazo de entrega de los Planes de Manejo de Suelo y Forestación

El Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, informó que el lunes 31 de octubre será la fecha límite para la presentación de los Planes de Manejo de Suelo y Forestación por parte de los establecimientos agrícolas comprendidos en la zona de la Cuenca del Morro. Una vez presentados, la cartera medioambiental se encargará de su análisis y, en caso de que cumplan con todos los requisitos, serán aprobados.

La fecha límite para la presentación de los planes de manejo será el lunes 31 de octubre.

La fecha límite para la presentación de los planes de manejo será el lunes 31 de octubre.

A través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el Gobierno de San Luis decidió extender el plazo de presentación de los Planes de Manejo de Suelo y Forestación por parte de los establecimientos agrícolas que forman parte de la Cuenca del Morro. Si bien la fecha límite estaba prevista para este viernes 14 de octubre, la cartera medioambiental emitió una prórroga hasta el lunes 31 del mismo mes.

Cabe recordar que se trata de un requisito que deben cumplir los productores agrícolas en pos de establecer un uso sustentable del suelo de la Cuenca y la forestación de un determinado porcentaje de su campo.

Para la elaboración y presentación de los planes, los productores deben contactar a un ingeniero agrónomo capacitado por la cartera medioambiental para ejercer esta tarea y habilitado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesiones Afines de la Provincia de San Luis. El proyecto debe contemplar el uso que se le dará al suelo por los próximos tres años y establecer cómo será el proceso de forestación en el campo, de acuerdo al porcentaje que establezca el profesional.

Luego de la fecha límite de entrega, será un equipo técnico del Ministerio quien se encargue de analizarlo, evaluarlo y, en caso de que cumpla con todos los requisitos establecidos, aprobarlo para su posterior implementación por parte del productor.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.