FOMENTO A LA AGROINDUSTRIA
miércoles, 12 octubre de 2016 | 16:35

Más de 30 emprendimientos puntanos buscan agregarle valor en origen a sus producciones

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción informó que son 31 las propuestas de inversión que se presentaron a la convocatoria de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario. El total de las inversiones presentadas asciende a un monto de $5.437.428,22 y, en caso de ser aprobados todos los proyectos, los reintegros del Estado provincial serán de $2.897.848,28. El plazo para la presentación cerró este martes y a partir de ahora una comisión técnica estará a cargo de la evaluación de los mismos.

Las propuestas son evaluadas por un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Las propuestas son evaluadas por un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Con excelentes beneficios para aquellos productores que se animen a dar un salto agroindustrial y agregarle valor en origen a sus producciones, este martes cerró el plazo para la presentación de proyectos de inversión en el marco de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario. En total, fueron 31 los proyectos que se presentaron y que serán evaluados por una comisión técnica del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

“Estamos muy contentos por la gran cantidad de propuestas que se presentaron, creemos que la gran mayoría se aprobará porque cumplen con todos los requisitos solicitados”, informaron desde la cartera medioambiental.

Entre los proyectos se destacan aquellos que refieren a las actividades bovina, porcina, avícola, apícola, cervecera, vitivinícola, de conservas, chacinados, balanceados, panificados, alimentos sin TACC, tambos, alfalfa y pastas frescas.

Estos emprendimientos pertenecen a las localidades de Arizona, Unión, Naschel, San Luis, Santa Rosa, Potrero de los Funes, Merlo, Chosmes, Saladillo, Candelaria, Carolina, Bagual, Juana Koslay, Fortuna, Los Molles, Villa Larca, Villa del Carmen, El Trapiche, Renca y Fortuna.

En caso de ser aprobadas, las inversiones incluirán silos, comederos, ollas, selladoras, batidoras, fermentadoras, barriles, moledoras, tolvas, rastrillos, carros, mixers, chimangos, filtros, envasadoras, pulverizadoras y cámaras de frío, entre otros equipamientos.

El total de las inversiones presentadas asciende a un monto de $5.437.428,22 y, en caso de ser aprobados todos los proyectos, los reintegros del Estado provincial alcanzarán los $2.897.848,28. Dentro de un mes y por Boletín Oficial -como así también particularmente a cada productor- se informará la resolución de la comisión evaluadora y los proyectos que fueron aprobados.

Un beneficio para quienes deciden ampliar y optimizar su producción

La ambiciosa normativa del Gobierno de San Luis premia con reintegros de hasta un 80% y en efectivo, a aquellos productores que incorporen maquinaria y/o equipamiento a sus procesos productivos, agregándole valor en origen a sus producciones.

  • Para inversiones de hasta $107.500, el reintegro es del 80%.
  • Para inversiones de entre $107.501 y $215.000, el reintegro es del 60%.
  • Para inversiones de entre $215.001 y $ 430.000, el reintegro es del 40%.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.