MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 12 octubre de 2016 | 18:42

Desarrollo productivo: San Luis tendrá su primer Foro Frutihortícola

Será el próximo miércoles 26 de octubre en las instalaciones de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano” y estará organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. El encuentro incluirá mesas de trabajo con temáticas como la Ley de Fomento a la Fruticultura, la producción orgánica e hidropónica, huertas familiares y comunitarias, entre otros.

La actividad será el 26 de octubre, de 9:00 a 18:00 en "Sol Puntano".

La actividad será el 26 de octubre, de 9:00 a 18:00 en “Sol Puntano”.

 

Acompañar el crecimiento de los diferentes sectores productivos de San Luis es uno de objetivos que persigue el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Bajo esta línea, el próximo miércoles 26 de octubre, de 9:00 a 18:00, la cartera medioambiental desarrollará el primer Foro Frutihortícola en las instalaciones de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, ubicada en la Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 797,3.

Allí, reconocidos disertantes y una multiplicidad de mesas de trabajo serán parte del encuentro que incluirá diferentes temáticas vinculadas al sector, y que reflexionará en torno a las distintas alternativas productivas. El objetivo es crear un espacio de diálogo en pos del crecimiento productivo frutihortícola en toda la provincia.

El foro estará dividido en las siguientes mesas de trabajo:

  • Ley de Fomento a la Fruticultura
  • Producción hortícola de volúmenes para mercado de consumo en fresco
  • Huertas familiares y comunitarias. Ferias comunitarias
  • Producción orgánica
  • Producción hidropónica
  • Valor agregado a la producción frutihortícola

Los interesados en participar deben realizar una preinscripción en el correo forofrutihorticolasanluis@gmail.com o, bien, comunicarse al teléfono (0266) 4452000 interno 3180.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.