CICLO CULTURAL
martes, 11 octubre de 2016 | 19:48

Tango Tres se presentó en Terrazas del Portezuelo

Está conformado por jóvenes promesas de la música, llevan un año y medio sobre los escenarios y tienen muchas expectativas de volar alto interpretando tango con sonido clásico y llevarlo a diferentes partes de la Argentina. En esta oportunidad presentaron en el Ciclo Cultural del Salón Blanco diversos temas de autores argentinos y clásicos de arrabal.

Tango Tres se presentó en el Ciclo que difunde a los artistas puntanos.

Tango Tres se presentó en el Ciclo que difunde a los artistas puntanos.

 El trío se compone por Mercedes Jofré en flauta traversa y voz; Diego Sola en guitarra; y Facundo Fabre en violonchelo.

Previo al comienzo del espectáculo la flautista y concertista Mercedes Jofré detalló: “En esta oportunidad nos vamos a presentar con Tango Tres, un trío con el que hacemos un repertorio variado de diferentes estilos, Astor Piazzolla Carlos Gardel, y clásico milongueros como “Baldosa floja” o “Silueta porteña”.

El trío surgió por incitativa del guitarrista Diego Sola, quien invitó a Mercedes a tocar tango con guitarra y flauta traversa. “Somos colegas en el Instituto ‘Amadeus’ y empezamos juntos a tocar guitarra y flauta, después se incorporó Facundo”, dijo la música.

Con respecto al Ciclo Cultural expresó: “Me parece hermoso el lugar, está muy lindo, nos están tratando de muy buena manera y me parece bien que valoren el quehacer del artista remunerándolo de manera correcta porque normalmente lo que nos pasa es que uno termina casi pagando por tocar, porque no hay tantos lugares así en la provincia y me parece genial que esta iniciativa funcione en el Salón Blanco”, detalló.

Llevan un año y medio sobre los escenarios tocando tangos clásicos.

Llevan un año y medio sobre los escenarios tocando tangos clásicos.

A las 17:15 los músicos subieron al escenario e iniciaron el concierto con un tema homenaje llamado “Tangastor” de Diego Sola, guitarrista del grupo; a continuación sonó “El motivo”.

La música resulta muy conocida a los oídos del espectador, ya que los temas son clásicos, así lo vivió la gente que participó del ciclo en Terrazas.

El siguiente tema fue presentado por Mercedes: “Esta es la historia de una mujer milonguera que fue la más hermosa de su época y cuando escucha un tango se le tuerce el corazón, se llama ‘Soledad’”.

A continuación sonaron “Milonga triste”,” Canto de noche”, “Silueta porteña”, “Oblivión” (que fue la banda sonora de la película “Enrique IV”), “Baldosa floja”, “Jacinto Chiclana” (poema de Jorge Luis Borges, musicalizado por Piazzola), “Corazón al sur”, “Flor de lino”, “Milonga gris”, y cerraron con el clásico “Libertango”.

Mercedes Jofré cantó tres temas de los que presentaron durante la tarde.

Mercedes Jofré cantó tres temas de los que presentaron durante la tarde.

Mercedes Jofré toca la flauta desde que tiene doce años y ha dedicado parte de su carrera a este instrumento ya que se presenta en diferentes espacios, pero en esta oportunidad también le puso su voz a tres de las canciones que sonaron durante la presentación: “Canto de noche”, “Jacinto Chiclana” y “Flor de lino”. “En realidad canto desde pequeña, pero mi profesor de tango me animó para que cantara, y así es como esta tarde van a escuchar mi voz”, detalló previo al comienzo.

Antes de despedirse, Jofré reconoció: “Queremos agradecer por el espacio, por el cariñoso público, por el sonido y por toda la gente que ha colaborado”.

 

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.