El joven alumno de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta se consagró con el primer puesto en el Festival Internacional de Ajedrez, que se disputó en Santiago del Estero del 8 al 10 de octubre. Cabe recordar que a principio de 2016, el ajedrecista se convirtió en campeón argentino sub 20 con sólo 16 años.

El joven talento de la ULP, Pablo Acosta, se quedó con el primer puesto en el Festival Internacional de Ajedrez.

El joven talento de la ULP, Pablo Acosta, se quedó con el primer puesto en el Festival Internacional de Ajedrez.

Los ajedrecistas de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) siguen sumando logros. Tal es el caso del maestro internacional (MI) Pablo Acosta, quien se quedó con el primer puesto en el Festival Internacional de Ajedrez “Memorial GM Carlos Guimard”. El joven talento obtuvo seis victorias y un sólo empate, en la competencia que finalizó ayer en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

“Pablo tuvo una excelente participación y se adjudicó el torneo que reunió a fuertes ajedrecistas, por lo que el triunfo se valoriza más aún”, manifestaron desde el Programa Ajedrez de la casa de estudios, y agregaron: “Tan así que mejoró su ranking ELO en 34 puntos, todo un índice de su proyección en este año que lo consagró como campeón nacional sub 20”.

De esta manera, el joven alumno de la Escuela de Talentos obtuvo 6,5 puntos sobre 7 partidas disputadas, distanciándose del segundo clasificado. También tuvieron un buen desempeño la gran maestra femenino (WGM) Claudia Amura, quien se ubicó quinta, y el ajedrecista Gilberto Hernández Amura, con un décimo puesto.

Cabe mencionar que se trata de la cuarta edición del Festival Internacional de Ajedrez, que organiza el comité del club “Caballo Blanco”, de Termas de Río Hondo, con la fiscalización del Círculo de Ajedrez de La Banda y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.

Corrección: Mariano Pennisi.