FIN DE SEMANA LARGO
martes, 11 octubre de 2016 | 10:08

Miles de turistas visitaron San Luis durante el fin de semana largo

La ocupación hotelera en los principales destinos turísticos superó el 85%. Desde el viernes comenzaron a llegar visitantes provenientes de diferentes puntos del país. Las consultas más frecuentes fueron dónde pernoctar, distancias de una localidad a otra y lugares para visitar durante el fin de semana. La mayoría se quedó en la provincia durante 2 noches.

Desde el viernes comenzaron a llegar visitantes provenientes de diferentes puntos del país.

Desde el viernes comenzaron a llegar visitantes provenientes de diferentes puntos del país.

 Merlo, Carpintería, Cortaderas, Potrero de los Funes, El Trapiche, Juana Koslay, San Francisco y la ciudad capital, entre otros puntos de la provincia, fueron los más visitados durante todo el fin de semana.

El buen clima y el fin de semana largo fueron sin dudas la fórmula perfecta para que turistas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, San Juan y La Pampa llegaran a San Luis.

El turismo interno se notó muchísimo entre el domingo y el lunes. Según datos suministrados por la oficina de Informes, los visitantes de la misma provincia llegaron en un alto porcentaje el domingo al mediodía con la intención de quedarse hasta el lunes. La mayoría decidió alojarse en hoteles, cabañas y departamentos en alquiler. El medio de movilidad elegido en esta oportunidad fue el automóvil.

Porcentaje de ocupación en las principales localidades

Merlo, con 15 mil plazas, estuvo al 88% de su capacidad hotelera durante todo el fin de semana. En el caso de Potrero de los Funes (con 3.700 plazas), alcanzó un 90%. Carpintería y Cortaderas rozaron el 100% en tanto que San Luis capital y Juana Koslay estuvieron al 80% de su capacidad hotelera.

Los clásicos atractivos

Durante el fin de semana largo, los atractivos más visitados fueron el Monumento al Pueblo Puntano en Juana Koslay, el Cabildo y la Casa de Tucumán en la ciudad de La Punta, el lago de Potrero de los Funes, el Museo de la Poesía en La Carolina y la Casa del Poeta Antonio E. Agüero en Merlo.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.