VILLA MERCEDES
martes, 11 octubre de 2016 | 11:32

Continúa el ciclo de capacitaciones en Casa de la Música

El jueves 13 de octubre llegan Osvaldo Acedo, Jorge “el Portugués” Da Silva y Osvel Costa para abordar la temática “Reflexiones sobre Grabación y Mezcla en el Estudio”.

Hasta el 24 de noviembre se desarrollarán las capacitaciones.

Hasta el 24 de noviembre se desarrollarán las capacitaciones.

El audio como fundamento, interacción de los disertantes con el público sobre los procesos de grabación, mezcla y mastering son algunos de los temas a tratar, donde los asistentes podrán evacuar dudas sobre técnicas de grabación y experiencias dentro del estudio.

Sobre los disertantes

En 2015, Osvaldo Acedo y el ingeniero de sonido Jorge “el Portugués” Da Silva fueron galardonados con el premio Gobbi de Oro.

Osvaldo Acedo pertenece al selecto grupo de ingenieros que trabajó con leyendas como Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Leopoldo Federico, Osvaldo Fresedo, Alberto Castillo, Susana Rinaldi, Tita Merello, Roberto Goyeneche, Horacio Ferrer, Rubén Juárez, Astor Piazzolla, Nelly Omar, Los Chalchaleros, Los Quilla Huasi, Los Fronterizos, Mercedes Sosa, Los Hermanos Ávalos, Los Olimareños, Alfredo Zitarrosa y Atahualpa Yupanqui, sólo por nombrar algunos.

Jorge “Portu” Da Silva, reconocido por ser el encargado de grabación del programa televisivo “Encuentro en el Estudio” que conducía Lalo Mir, posee en su trayectoria trabajos con Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez, Ciro Martínez con Los Piojos y Los Persas, Divididos, La Renga, León Gieco, Vox Dei, Tanguito, Pappo con Riff, Serú Girán, Arco Iris con Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia y Juan Carlos Baglietto, entre muchos otros.

Por su parte el manager de Casa de la Música, Osvel Costa, trabajó en históricos discos como Tercer Mundo de Fito Páez, La Hija de la Lágrima, Peperina y Clics Modernos con Charly Garcia, Oktubre de Los Redonditos de Ricota, Yo te avisé de Los Fabulosos Cadillacs, Alta Fidelidad de Mercedes Sosa, y con un sinfín de artistas como Miguel Mateos, Thalía, Ricardo Arjona, Los Violadores, Don Cornelio y la Zona y Divididos, entre otros.

Las capacitaciones restantes son:

Evacuación, autoprotección en lugares públicos – RCP + DEA.

Home Estudio.

La voz como instrumento.

Tecnología en el audio.

Monitoreo y sonorización en escenario.

¿Cómo afectan a tu inspiración los impuestos?

El ciclo de capacitaciones de Casa de la Música se desarrollará a las 15:00 con entrada gratuita, previa inscripción al correo casadelamusicavillamercedes@gmail.com.

 

Nota y foto: Luis Maldonado – Prensa Casa de la Música.