VILLA MERCEDES
lunes, 10 octubre de 2016 | 16:18

La Comisión de Derechos Humanos participará en la “ConversAcción”

El próximo martes 11 de octubre se llevará a cabo el conversatorio intersectorial denominado “ConversAcción”. Esta iniciativa se enmarca en el 2º Encuentro de Intercambio e Integración Universidad-Discapacidad-Derechos que promueve la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de Villa Mercedes, bajo la responsabilidad de la Fundación Despejarte.com.

La Comisión de Derechos Humanos participará en la “ConversAcción”.

La Comisión de Derechos Humanos participará en la “ConversAcción”.

Dicha jornada contará con la presencia de la referente de la Comisión de DDHH de Villa Mercedes, Fernanda Ábalos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

La Fundación Despejarte.com desde hace cinco años trabaja en la comunidad de Villa Mercedes promoviendo la salud en distintos grupos etarios, desde el arte y el juego como herramientas potencializadoras de las capacidades humanas.

Desde el Área Temática de la Discapacidad, la Fundación implementa programas y proyectos sociales con una fuerte base en el modelo social de la misma, promocionando la autonomía como eje transversal en la cotidianeidad de aquellas personas que por diversas razones se encuentran en situación de discapacidad.

Desde esa línea, se propone el conversatorio intersectorial sobre discapacidad y derechos, siendo una modalidad de encuentro con referentes de distintos sectores, con familiares y con personas con discapacidad, cuyo objetivo es compartir una instancia de intercambio de visiones que permita analizar y reflexionar sobre la situación actual local de la discapacidad para luego generar alguna acción de mejora sobre la misma.

Esta actividad abierta a la comunidad es libre y gratuita, y se realizará a las 16:00 en el Campus Universitario  (Ruta Provincial N° 55, extremo norte).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.