ANSL EN LOS BINACIONALES
sábado, 08 octubre de 2016 | 20:33

Tomás Suárez le dio la última medalla a San Luis

En la prueba de ruta 100 kilómetros, el ciclista puntano completó una gran carrera y terminó tercero, sumando una nueva medalla de bronce para San Luis; Andrés Fernández se ubicó cuarto. El equipo de San Luis terminó 4° en la clasificación general y regresará a la provincia con dos preseas.

Tomás Suárez se quedó con el bronce en la prueba de ruta 100 kilómetros.

Tomás Suárez se quedó con el bronce en la prueba de ruta 100 kilómetros.

Las calles de Curicó recibieron a los ocho equipos de ciclismo que compiten en los Juegos Binacionales 2016 para la última prueba del certamen.

San Luis fue protagonista de la mano de la gran labor realizada por Tomás Suárez y Andy Fernández, que protagonizaron la carrera de principio a fin. En la tercera vuelta, Suárez se escapó y peleó mano a mano con los sanjuaninos Leonardo Rodríguez y Matías Cattapam, pero en la última vuelta el puntano tuvo un calambre y perdió su chance.

Suárez lideró la prueba hasta la última vuelta.

Suárez lideró la prueba hasta la última vuelta.

“Fue una carrera muy dura, los chicos de San Juan son muy rápidos y lo sentí en la última vuelta. Esta medalla no es sólo mía, es de todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo durante toda la semana”, señaló Suárez una vez concluida la prueba.

El joven de 17 años comparte equipo con su abuelo, Roque Suárez, que se ocupa de la mecánica de las bicicletas. “Es muy lindo compartir esto con mi abuelo y mi familia; él venía detrás mío en la camioneta y sus gritos me motivaron durante toda la prueba”, sostuvo Tomás.

El ciclismo de San Luis terminó 4° en la clasificación general, detrás de San Juan, Metropolitana y O’Higgins. Con este prueba se bajó el telón de la XIX edición de los Juegos Binacionales en la región del Maule, que tuvo a los puntanos como protagonistas.

Nota, fotos y video: Andrés Acosta / Jorge Gallego / Fernando Testi – Enviados especiales a Chile