AGUA CRUDA
sábado, 08 octubre de 2016 | 12:33

Purgado, mantenimiento y recambios en líneas de conducción

San Luis Agua desarrolló esta semana un intenso plan de acción sobre las líneas de distribución del recurso hídrico de toda la provincia: se ejecutaron inspecciones, controles y obras de rutina en busca de asegurar la provisión del líquido a los usuarios de todos los acueductos de la provincia.

Acueducto Nogolí.

Acueducto Nogolí.

Las cuadrillas de acueductos estuvieron realizando diversas tareas de mejora en líneas de conducción de agua cruda, como en los acueductos Parque Industrial Norte y Sur, donde se ejecutaron trabajos de mantenimiento para poder llenar la cisterna, que por una rotura producida en el caño principal, se encontraba con poca presión.

Personal de campo detectó una rotura en el ramal VI del acueducto Río Amieva, sobre el cual se realizó la reparación en menos de 24 horas, quedando el servicio bajo funcionamiento normal. Otra línea intervenida fue el acueducto San Luis, luego de que el ramal principal sufriera una avería, provocando que se extendiera la interrupción del servicio, para proceder a su reparación.

Por su parte, finalizaron  las refacciones en un tramo del acueducto Nogoli, luego de efectuarse la reparación de una válvula de aire ubicada sobre Ruta Nº 5, cerca de Los Araditos. Recientemente rehabilitado el servicio, estuvo también bajo tareas de purgado, funcionando normalmente.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.